Los internacionales del Sevilla

Un gol para aumentar la autoestima de Quincy Promes

  • Holanda celebra la clasificación para la Final Four con el atacante sevillista como héroe

Quincy Promes celebra con un carácterístico gesto su gol a Alemania.

Quincy Promes celebra con un carácterístico gesto su gol a Alemania. / Sascha Steinbach / EFE

El gol de Quincy Promes, su contribución al empate en Alemania y la clasificación de Holanda para la Final Four de Liga de Naciones en el grupo más difícil, dejando fuera a la campeona del mundo, Francia, ha revitalizado el fútbol oranje. "Intento ser importante cuando me llega mi oportunidad y es lo que sucedió. No esperabámos llegar a la final del torneo hace unos meses", dijo el jugador tras el encuentro. Nadie en Holanda podía imaginar que Ronald Koeman reviviría a un combinado hundido en el fracaso tras no haberse clasificado para el Mundial ni la Eurocopa.

Por ello, ese gol en el minuto 85 en Gelsenkirchen, ese golazo de Promes con un sutil toque de rosca a la escuadra de Neuer, que abrió la esperanza para Holanda con el 2-1 previo al decisivo 2-2 ya en el 91, le puede dar un plus de autoestima a Promes, inesperado héroe en su país.

El futbolista ya tuvo una actuación más o menos esperanzadora en Turquía, dentro de su irregularidad, aunque ante el Espanyol no aprovechó tanto su nueva titularidad y Pablo Machín lo sacó al descanso por el, a la postre, héroe del partido, Ben Yedder.

Hasta ahora, Promes ha tenido más gestos cara a la galería que realidades. Pinceladas futbolísticas y también detalles bonitos fuera del campo que demuestran su generosidad y su confianza en sí mismo, sus ganas de triunfar en el Sevilla, como afirmó de vuelta de Turquía. Pero le queda demostrar con goles como el de Holanda para qué vino al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios