Sevilla FC

La Premier League pasó de largo

Monchi, ante José Castro durante una de las presentaciones de este verano.

Monchi, ante José Castro durante una de las presentaciones de este verano. / Juan Carlos Muñoz

El maná de la Premier League no roció con libras las necesitadas arcas del Sevilla, que después de una importantísima inversión que supera los 100 millones de euros sólo en concepto de traspasos, espera alguna venta para rematar la plantilla. La operación salida continúa sufriendo un importante atasco, minimizado sólo en parte con las cesiones recientes de Aleix Vidal y Amadou a Alavés y Norwich. Apenas el club de Norfolk ha supuesto una tímida mirada de la Premier League a la plantilla del Sevilla, aunque fue en forma de cesión con una opción de compra de 10 millones de euros. Todo lo demás, humo en forma de rumores que no llegaron a ofertas.

Se puede decir que la Premier League pasó de largo por la que fue anunciada como la mejor plantilla de la Liga, en un exceso que estaba lejos de responder a la realidad. Ni siquiera los enormes números de Ben Yedder han atraído a los clubes que, anualmente, más gasto realizan en fichajes, también porque tiene una diferencia abismal en cuanto a ingresos. Al principio del verano surgió desde la propia Inglaterra el presunto interés del Manchester United en el delantero del Sevilla. Pero en Old Trafford, pese a la gran venta de Lukaku (65 millones de euros del Inter), prefirieron hacer la inversión en físico para su defensa y se gastaron más de 140 millones de euros en el central Maguire y el lateral Wan-Bissaka.

Entretanto, Ben Yedder sigue ejercitándose a las órdenes de Julen Lopetegui, al igual que otros integrantes de la plantilla a los que el Sevilla estaría encantatado en darles salida mientras la dirección deportiva espera que cuaje alguna oferta firme. Por ahora, su mejor valor de mercado continúa siendo Ben Yedder, tras firmar su mejor temporada como profesional: 30 goles en 54 partidos oficiales más su debut como internacional con Francia. Y, además de la exótica opción china, el Mónaco continúa siendo el único club que ha presentado una oferta en firme, por ahora muy lejos de lo que pretende el Sevilla, 20 millones de euros más la ficha federativa de Rony Lopes.

También pasó de largo la Premier sobre uno de los objetivos del Sevilla. En las últimas horas, la prensa holandesa aireó una noticia que podría haber supuesto un varapalo para los intereses sevillistas, el presunto interés del Watford en Bergwijn. Incluso anunciaban que los ingleses tirarían la casa por la ventana por el internacional holandés. Pero finalmente el Waftord fichó por 30 millones de euros, hasta 35 por objetivos según algunas fuentes, a Ismaila Sarr, del Stade Rennes.

La prensa holandesa aireó el fuerte interés en Bergwijn del Watford, que fichó a Sarr finalmente

En esas cifras debe estar el montante en el que el Sevilla manejaba la opción de hacerse con Bergwijn, aunque la grave lesión de Sane puede meter por medio definitivamente al Bayern Múnich, que tenía al extremo del Manchester City como su principal preferencia para reforzar sus bandas. Y el club bávaro sí es un competidor a temer que puede ser explotado por el PSV para subir la puja.

De momento, en el Sevilla hay un receso importante en la actividad de entradas y salidas. Si bien es cierto que se interesó en Rony Lopes, del Mónaco, y que el club monegasco lo incluyó como moneda de cambio en su oferta por Ben Yedder, al Sevilla siguen sin cuadrarle esas cuentas. Otra cosa es que el club del Principado suba su oferta por el francotunecino y la dirección deportiva tenga más margen para acometer la gran operación con la que espera rematar la planificación.

Sin ingresos por los excedentes y con un excesivo número de profesionales a las órdenes de Lopetegui, Monchi tiene escaso margen de maniobra. Los casos de Arana, Gnagnon y Roque Mesa son los más llamativos, pero cabe recordar que Kjaer, Sergi Gómez y Nolito también fueron declarados transferibles y ahí siguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios