Sevilla FC

El Sevilla inscribirá a Javi Díaz para la Liga Europa

  • El tercer guardameta de la plantilla ocupará una de las plazas que han dejado libres Nolito y Rony Lopes

  • El canterano se quedó fuera al principio de la temporada al no cumplir el requisito por sólo cinco días

Javi Díaz se ata las botas antes de iniciar el entrenamiento sevillista.

Javi Díaz se ata las botas antes de iniciar el entrenamiento sevillista. / SFC

El Sevilla tendrá una ficha más para los partidos que disputará desde el próximo jueves correspondientes a la Liga Europa. El guardameta canterano Javi Díaz podrá ser inscrito en la Liga A debido a las salidas de la misma de Nolito y Rony Lopes, que dejaron dos huecos en la plantilla que ahora podrán ser ocupadas por un futbolista que cuenta con la confianza del club, hasta el punto de que fue recientemente renovado su contrato hasta 2022.

Javi Díaz se quedó fuera de la lista el pasado 2 de septiembre, cuando el departamento de fútbol del Sevilla se encontró con la desagradable sorpresa de que no podía inscribirlo en la lista A por un problema de cinco días de su llegada a la entidad. La idea de los técnicos sevillistas era que el portero natural de Mairena del Aljarafe ocupase una de las cuatro plazas obligatorias para canteranos dentro de la lista A de la Europa League, donde iba a ejercer como tercer portero en caso de algún inconveniente por lesión o sanciones.

Finalmente, sin embargo, el futbolista se quedó fuera por una indicación de la propia UEFA, ya que no cumplía con el requisito necesario desde su llegada a la entidad. Por ello, el Sevilla sólo pudo inscribir a 24 futbolistas en su relación inicial para las competiciones europeas, mientras que Alfonso, titular en el filial, sí era quien ocupaba finalmente el puesto de tercer portero en sustitución de Javi Díaz.

La noticia saltó a la palestra cuando el Sevilla anunció que viajaban todos los disponibles a Qarabag y en la información de la web se agregaba que no podía hacerlo Javi Díaz, tercer portero en la Liga del Sevilla, inscrito con el dorsal 31.

Fuentes del Sevilla han confirmado a este periódico que Javi Díaz sí será inscrito en los próximos días y podrá viajar a Alemania con el resto de la plantilla, aunque el checo Vaclík ya parece completamente recuperado de su esguince de rodilla y se ha incorporado al trabajo con todas las garantías después del retorno de las vacaciones el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios