La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
¡A Budapest! El Sevilla se ha cargado a la Juventus de Turín. Y luchará por su séptima UEFA Europa League el próximo 31 de mayo en la capital de Hungría frente a la Roma de Mourinho (1-0 en Roma y 0-0 en Leverkusen).
Sí, han leído bien. ¡¡¡El Sevilla de Mendilibar se ha cargado a la Juventus de Allegri!!!
Qué barbaridad de partido. Un partido memorable. Espectacular. Con remontada sobre ¡LA JUVENTUS! Con un futbolista menos en los angustiosos minutos finales por la expulsión de Acuña en el 116... Pues lo ha conseguido el viejo zorro vizcaíno.
El milagro se ha consumado. Y Nervión se ha convertido en un manicomio. El manicomio de Nervión. ¿Pero cómo es posible esto, hombre? ¿Qué ha hecho este señor de 62 años, debutante en estas lides europeas, para llevar a una final continental a este grupo que miraba al abismo de la Segunda División?
Y eso que Makkelie se tragó dos penaltis, uno de Fagioli por manos al controlar un balón en el área, discutible, y otro clamoroso de Cuadrado, que derribó claramente a Óliver Torres sobre la raya del área. El VAR se desentendió. Hasta con eso pudo ese Sevilla que hizo buenos sus lemas: el nunca se rinde, la casta y el coraje. Y reescribe de nuevo su propia leyenda.
Marcó Vlahovic en el 65. Igualó Suso con un auténtico golazo en el 72. Y Lamela marcó de cabeza a centro de Bryan Gil en el minuto 95, ya en la prórroga. Luego, en el minuto 116. La Juve quemó sus naves, apretó, pero Nervión y el Sevilla respondieron como un titán invulnerable. El Sevilla luchará por su séptima UEFA Europa League. Parece increíble, pero es verdad...
125' Con el tiempo sobrepasado, Makkelie decreta el final. El Sevilla luchará por su séptima UEFA Europa League, en Budapest ante la Roma.
124' Los jugadores piden el apoyo del público. Lamela arriesgó queriendo controlar un balón en la frontal propia, pero el neerlandés pitó falta para el Sevilla.
122' Ataca la Juventus. El balón centrado rebota finalmente en Rabiot. Makkelie pita córner. Disparo final alto de Paredes. Aprieta la grada de Nervión.
120' Habrá cuatro minutos de alargue por las interrupciones en la prórroga: expulsión de Acuña, atención a Rakitic, el cambio de Rekik por Suso tras la roja a Acuña...
119' En-Nesyri no llega a un balón largo, pero presiona y hostiga a Bremer hasta lograr robarle el balón y provocar fuera de banda a favor del Sevilla además. La emoción es tremendas.
118' Entra Rekik por Suso, que acababa de ver la tarjeta amarilla.
116' Segunda amarilla por retrasar un saque de banda a favor. Vaya fastidio para el Sevilla... Makkelie parecía que no sabía que era amarilla...
115' Se reincorpora al campo Rakitic tras haber sido atendido.
112' Rakitic parece que no puede seguir. Se echa al suelo con la mano al pubis. Tiene fatiga muscular.
110' Centro pasado tras un par de rechaces y Chiesa controla en el área y su disparo le sale altísimo. Huy. Susto gordo. Está sufriendo ahora el Sevilla, con varios jugadores muy fatigados.
109' Fernando dudó si ceder el balón o mantenerlo y lo perdió de espaldas. Vlahovic pisó área pero Gudelj lo sacó a córner.
107' Badé cede a córner un balón larguísimo que parecía que podía ser para Bono. Saca sin consecuencias Paredes, al despejar Montiel.
106' Segunda parte de la prórroga. Jesús Navas, que se retira dolorido, le cede el brazalete a Rakitic. El delantero Milik entra por Cuadrado. La Juve tiene que buscar el empate.
106' Descanso de la prórroga, su primera parte llegó hasta el 106. El pulso sigue arriba, la grada aprieta, la Juve busca atacar y el Sevilla no le cede el balón. Qué partidazo en Nervión.
105' Sigue el 2-1. Tarjeta a Danilo por una dura entrada a Montiel, que le había robado un balón a ras de suelo con fuerza a Paredes.
100' Nuevo cambio en el Sevilla, tercer cambio de Mendilibar. Montiel entra por Bryan Gil. Adelantará la posición Jesús Navas y Suso seguirá por dentro, y Lamela se irá a la izquierda.
99' Falta que va a sacar la Juve sobre el área del Sevilla. Despejó la zaga sevillista. Nueva falta, más lejana, para el equipo juventino.
Empató el equipo de José Mourinho en Leverkusen frente al Bayer de Xabi Alonso (0-0). Ya hay un finalista para Budapest, 31 de mayo.
95' Gran centro de Bryan Gil desde la izquierda, y Lamela desde el punto de penalti la pone junto al poste.
93' Serbio frente a serbio. Recortó hacia dentro Vlahovic, tras un pase vertical de Chiesa, y aguantó bien Gudelj, que obstaculizó su disparo. Bono blocó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último