Sevilla FC

El Sevilla-Levante de Liga, en directo, final: Espectáculo total en Nervión (5-3)

95' (5-3). Final. Espectacular, emocionante y triunfal partido del Sevilla ante el Levante. El 5-3 final marca un registro en la actual Liga, al ser el encuentro que más goles ha tenido en el campeonato hasta esta décima jornada. El equipo de Lopetegui, al mando de Óliver Torres, ha salido en tromba y el propio medio extremeño comenzó el festival con el mejor gol del partido, y uno de los mejores de la Liga: una volea escorada a saque de esquina de Augustinsson. Luego llegaron los goles de Rafa Mir, Morales recortó, volvió a marcar el Sevilla por medio de Diego Carlos y llegó el descanso. Tras el mismo, la locura continuó, ahora por errores en las zagas, después de otro golazo de Munir (4-1). Un error de Dmitrovic propició el gol de Morales y otro de Diego Carlos el de Melero (4-3). Pero el Sevilla marcó en un error de Clerc que aprovechó Jesús Navas para dar el pase de la muerte a Fernando. Posteriormente, Pizarro Gómez pitó un penalti inexistente de Ocampos, que corrigió el VAR. Y ha habido hasta dos postes, uno por bando, y paradones de Aitor Fernández y también una última intervención de Dmitrovic en una falta de Bardhi, ya en el minuto 94.

85' (5-3). Buena jugada y disparo ajustado fuera de Lamela.

80' (5-3). El VAR rectifica un penalti de Ocampos decretado por Pizarro Gómez, no fue mano y el presunto derribo es fuera del área. Córner sin consecuencia.

78' (5-3). Entran Acuña y Óscar Rodríguez por Augustinsson y Óliver Torres. Ovación en Nervión.

75' (5-3). Doble ocasión del Levante. Bardhi lanza magistralmente una falta que da en el palo y Melero remata fuera con Dmitrovic batido. En el 74', Aitor Fernández le ha hecho un paradón a otra volea de Óliver Torres.

69' (5-3). Entran Lamela y Ocampos por Suso y Munir.

64' (5-3). GOOOOOL. Fernando remata sobre la marcha un pase de la muerte de Jesús Navas, que aprovechó el error en el despeje de Clerc.

61' (4-3). Gol de Melero. Error de Diego Carlos, al que le roba la cartera junto a la cal De Frutos con una carga y cede a Melero solo en el área.

56' (4-2). Entra Joan Jordán por Delaney.

55' (4-2). Gol de Morales. Centro desde la defensa del Levante, sale Dmitrovic y en su intento de controlar con el pecho fuera del área se la deja franca a Morales, que marca a puerta vacía.

50' (4-1) GOOOOOL. Otro golazo. Munir dispara durísimo y cruzado con la zurda, ajustando el balón al palo, desde 20 metros, tras otra jugada de Óliver Torres.

47' (3-1). Ocasión del Levante, buen ataque de Malsa que remata De Frutos con un disparo cruzado que se va junto al poste.

Segunda parte (3-1). Comienza la segunda mitad en Nervión. Radoja y Pablo Martínez dejan su sitio a Malsa y Bardhi en el Levante.

47' (3-1). Descanso. Espectacular primera parte del Sevilla-Levante, con golazos de bellísima factura, en particular el 1-0 de volea de Óliver Torres y el 2-1 de Morales. También fueron brillantes, por las jugadas ofensivas y la ejecución final, el 2-0 de Rafa Mir y el 3-1 de Diego Carlos. Ha habido un tiro al poste de Suso, dos voleas de Munir preciosas, en particular la de chilena que repelió como pudo el meta Aitor Fernández y un juego dinámico y de ida y vuelta que compensa la horita del partido, la del almuerzo. El sevillismo está disfrutando de un gran partido en el primero con aforo completo en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde el 1 de marzo de 2020, antes del parón por la pandemia del Covid-19. Óliver Torres, también Suso, ha dinamizado muchísimo el juego de ataque de un Sevilla vertical y desatado, que vuelve a presionar en posiciones adelantadas con peligrosos robos. 

40' (3-1). Volea de chilena de Munir a centro de Jesús Navas que repele Aitor Fernández con los dos puños. El espectáculo continúa.

38' (3-1). GOOOOL. Diego Carlos cabecea cruzado y marca tras dar en el poste al rematar un centro de Suso, en otra buena jugada de ataque continuado del Sevilla. Espectacular partido de fútbol.

33' (2-1). Gol del Levante. Golazo de Morales, que recibe en la zona izquierda del área un centro que deja pasar Melero, descolocando a la zaga sevillista, y tira a la escuadra.

30' (2-0). Melero bloquea una volea a bocajarro de Munir tras otra gran jugada ofensiva y centro al segundo palo de Jesús Navas.

28' (2-0). El Sevilla está desatado. Suso dispara al palo tras tres recortes a Clerc. Recibió de Óliver Torres.

24' (2-0). GOOOOL. Rafa Mir recibe un balón en el área, en la izquierda, recorta y ajusta el tiro al poste. Fue tras un robo de Munir y un pase interior de Delaney.

22' (1-0). Se lesiona muscularmente el central Mustafi en el Levante y entra inmediatamente Rober Pier en su lugar. 

20' (1-0). El Sevilla presiona y trata de robar en posiciones adelantadas. Fernando rebaña un balón a Morales en tres cuartos y Óliver Torres progresa hasta la frontal, pero su disparo flojo lo bloca Aitor Fernández. 

8' (1-0) GOOOOOL. Golazo espectacular de Óliver Torres, que caza de volea más allá de segundo palo un disparo escorado al saque de esquina de Augustinsson. Espectacular gesto técnico del extremeño, que hace buena la salida en tromba del Sevilla, con Suso muy activo.

Pitido inicial

Comienza el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con arbitraje de Pizarro Gómez, manchego del Colegio Madrileño. Estará ayudado en el VAR por el catalán Medié Jiménez. El equipo de Lopetegui, con Dmitrovic como principal novedad en su once, presenta las bajas de Rekik y Papu por lesión. En el equipo de Javi Pereira son baja el ex sevillista Campaña, el central Postigo y el delantero Roger Martí.

Antes del pitido inicial se ha producido un doble homenaje a la gran pareja de centrales que forman Koundé y Diego Carlos, aprovechando que el Sevilla vuelve a jugar ante su gente un mes después: el francés como campeón de la Liga de Naciones y el brasileño por haber cumplido 100 partidos con el Sevilla, cifra que alcanzó en Granada.

Onces titulares

Ya hay onces titulares. Julen Lopetegui ha introducido sustanciales novedades Dmitrovic, que tendrá la oportunidad de jugar su segundo partido en la Liga como sevillista y Koundé forman en un equipo en el que Ocampos le deja el sitio a Munir, mientras que En-Nesyri esperará turno ya en el banquillo, una vez superada su lesión muscular.

El once titular del Sevilla está formado por Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Delaney, Óliver Torres; Suso, Munir y Rafa Mir.

El centro del campo era el más o menos esperado y en el banquillo estarán Bono, Javi Díaz; Montiel, Acuña, Gudelj, Joan Jordán, Rakitic, Óscar Rodríguez, Lamela, Ocampos, Idrissi y En-Nesyri.

El once titular del Levante lo forman Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Mustafi, Clerc; Radoja, Melero, Pablo Martínez; De Frutos, Morales y Soldado. 

La previa

El Sevilla recibe al Levante en esta décima jornada de la Liga de Primera División con la opción de situarse como líder incluso al término del día. Para ello, debe ganar y que pierda la Real Sociedad, a la que igualaría en 20 puntos pero la supera en goal average general, en su visita al Atlético de Madrid (21:00)  y que no gane el Madrid en su visita al Barcelona (16:15).

Claro que, ante las apreturas de los puestos altos, entre los que se ha metido el Osasuna, puede perder su puesto Champions e incluso la posición europea si no gana y lo hacen Atlético y Rayo Vallecano, que juega a las 18:30 en el Benito Villamarín. El Betis también lo superaría de ganar y perder el equipo de Lopetegui, que tiene un partido menos, al igual que Barcelona, Madrid y Atlético.

La jornada es apasionante y llega con la pega del fútbol moderno, la extensión de la parrilla televisiva desde las 14:00 hasta las 21:00 sin que coincida ningún partido, lo que obliga al abonado sevillista a acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán, por primera vez sin restricciones de aforo desde el inicio de la pandemia, a la hora de almuerzo. Claro que ya podrá comer y beber en el estadio.

El Levante, penúltimo clasificado, jugará el segundo partido con su nuevo entrenador, Javi Pereira, que sustituyó hace dos semanas a Paco López, técnico tan vinculado a la casa granota, por los malos resultados. En su debut, empató con el Getafe (0-0) acentuando su sequía goleadora.  

La convulsa Junta de Accionistas del martes también condiciona el partido, hasta en su horario, puesto que al ser fijada el martes 26, LaLiga retrasó el partido del Sevilla al domingo desde el sábado, día previsto originalmente, pero que no cuadraba ante la imposibilidad de que el equipo de Lopetegui pudiera jugar este mismo martes, en la undécima jornada liguera.

El calor puede ser otro factor a tener en cuenta. Los equipos habrán de dosificar sus fuerzas al coincidir el horario del partido con las horas de máxima temperatura que se esperan en este penúltimo domingo del cálido octubre. Se rozarán los 30 grados y el partido será a pleno sol.

El partido será arbitrado por el manchego adscrito al Colegio Madrileño Pizarro Gómez, con el catalán Medié Jiménez auxiliándolo en el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios