Sevilla: salir para poder entrar

Sevilla FC

El Sevilla necesita equilibrar con ventas la balanza del mercado para poder afrontar más incorporaciones

El PSV habría rechazado una oferta por Bergwijn, según 'De Telegraaf'

Ben Yedder, en el último entrenamiento con el Sevilla en Alemania.
Ben Yedder, en el último entrenamiento con el Sevilla en Alemania. / SFC
V. N.

03 de agosto 2019 - 06:04

La revolución que Monchi ha llevado a cabo en la plantilla es notable. La mano del directivo de San Fernando se nota, tanto en las entradas como en las salidas, con más de una treintena de movimientos que podrían, incluso, aumentar en los próximos días en caso de cuajar alguna de las operaciones que están sobre la mesa. La última en cobrar fuerza es el interés sevillista en firmar a Steven Bergwijn, extremo zurdo del PSV, por el que el club hispalense habría hecho una oferta de unos 25 millones de euros, según desveló el diario holandés De Telegraaf, una cantidad considerada insuficiente por los de Eindhoven, que esperan una mejora económica para soltar a una de sus joyas (21 años).

Pero hay más operaciones en la recámara, algunas que incluso no han salido a la luz pública, que requieren de efectivo. Como también lo requeriría un hipotético acuerdo con el PSV por el extremo tulipán, que se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la entidad nervionense. Por ello, sería necesario que los sevillistas hicieran caja con alguno de los jugadores que tienen el cartel de transferible. El balance del mercado estival así lo reclama también.

Hasta el momento, según Transfermarkt, el Sevilla ha invertido 124 millones de euros en sus refuerzos (Kounde, 25 millones; Ocampos, 15; Diego Carlos, 15; Dabbur, 15; Joan Jordán, 14; De Jong, 12,5; Oliver Torres, 12; Wobber, 10,5; Fernando, 4,5 y Gudelj, que llega libre), sin contar los cedidos o los que regresan a la entidad tras un préstamo en otros clubes, mientras que sólo ha ingresado menos de la mitad, 49,70 millones de euros, según el mismo portal. Dicho de otra forma, el balance hasta el momento es de –74,30 millones, una cantidad que debe intentar equilibrarse en cuanto sea posible antes de afrontar más incorporaciones como la de Bergwijn, el último en sonar para reforzar el equipo entrenado por Julen Lopetegui. El rendimiento de las grandes operaciones, sobre todo de salida, realizadas durante los últimos años permitieron al club ahorrar importantes cantidades de dinero, que ahora se permiten poner en el mercado estival. Pero los ahorros no duran para siempre, como en la vida real.

De hecho, fue el propio Monchi el que reconoció algunos días atrás, durante la presentación de Kounde, la necesidad imperiosa de dar un acelerón en lo relativo a la operación salida para que las cuentas se "equilibren dentro de lo posible". "El presidente no tiene una máquina de hacer billetes", bromeó a continuación el gaditano.

Lo cierto es que la necesidad de vender está ahí. Una hipotética salida, por ejemplo, de Ben Yedder, siempre y cuando se tratara de los números en los que últimamente se habla, ayudaría a equilibrar mucho esta balanza. Aunque el delantero francés, con muchísimo mercado, no es el único que puede abandonar la nave sevillista en este último mes de mercado estival. Otros como Sergi Gómez, al que algunas fuentes sitúan en Italia; Kjaer, Amadou, Gnagnon, Roque Mesa o Nolito, que trata de convencer a Lopetegui, se aglutinan en la rampa de salida, sin terminar de concretar ninguna de las opciones que tienen sobre la mesa para abandonar la entidad sevillista.

Importante será acabar con el atasco en la operación salida particular del Sevilla. Gran parte de las próximas incorporaciones dependen de ello.

stats