La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
El Sevilla de Diego Alonso no pierde, pero tampoco gana y sumó un nuevo empate que le sirve de poco, más que para que Diego Alonso agote otra vida extra tras un 1-1 frente al Villarreal que pudo ser peor si el colegiado, a instancia del VAR, no anula el tanto en el tiempo de añadido de Brereton.
Fue superior el conjunto nervionense, pero su dominio, posesión y mayor número de remates no se tradujeron en goles ni en la primera parte ni en buena parte del segundo tiempo. De casi 60 centros al área muy pocos fueron rematados por los atacantes locales y Dimitrovic tuvo que salvar antes varios remates y Jorgensen otros cuantos. Y si no eran los porteros era algún defensa como Foyth, que sacó un disparo de Ocampos ya sin portero.
No cambio la dinámica en el segundo tiempo y Juanlu y Ocampos llevaban la mayor arte del peligro al área rival, aunque fue un centro de Pedrosa rematado por Kike salas, que acababa de entrar en el campo, el que abrió la lata.
Sin embargo, hubo poco tiempo para festejar el 1-0, porque en la jugada siguiente Pedraza puso un balón raso al área, Gudelj no acertó a despejar y el balón le quedó a Morales para que remachara en el área chica.
El Sevilla terminó atacando con más fe que cabeza y en una mala gestión del último ataque el contragolpe acabó con el tanto de Brereton que acabó siendo anulado por Díaz de Mera, a instancias de Prieto Iglesias que lo mandó a revisarlo en el VAR, y el chileno y el Villarreal se quedaron si gol por una falta previa.
Acabó el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un empate 1-1.
Kike Salas es trabado por Brereton cuando busca hacerse con la posición. Díaz de Mera lo revisó en el VAR tras ser reclamado por Prieto Iglesias desde el VAR.
Manda Prieto Iglesias, que revisa la acción
Minuto 93: Quiso correr tras el balón Fernando pero al girar se resbaló y se duele en el suelo del hombro derecho. Entra Óliver Torres en su lugar.
Minuto 90: Se jugará hasta el minuto 95.
Minuto 89: Pedrosa remata desde la frontal tras una cesión de En-Nesyri y sus disparo entre una nube de piernas llega a las manos de Jorgensen.
Minuto 83: Entra Coquelin, lesionado hace nueve meses y 21 días del ligamento cruzado, por Parejo tocado. Se marcha también Alberto Moreno, que entró en el segundo tiempo y parece que se ha lesionado, por Akhomach
Minuto 82: Providencial Pedrosa para salvar un contragolpe cuando Gerard Moreno encaraba la portería y trató de ponerla al otro lado del área por donde llegaba solo Morales, pero el lateral sevillista llegó al corte.
Marcó Morales, que lleva 7 goles en 4 partidos con el Villarreal de Marcelino. No marcó ningún tanto con Pacheta de entrenador en 8 partidos.
A la siguiente jugada empata Morales al rematar en boca de gol un centro de Pedraza, fallo de Guldelj al cortar y gol de Morales
En el primer balón que toca el cabezazo tras el centro de Pedrosa abre el marcador.
Minuto 72: Nianzou ya está en el banquillo con una bolsa de hielo en el muslo. Entra Kike Salas en su lugar.
Minuto 70: Entran Capoue y Alnberto Moreno por Comesaña y Gerard Moreno.
Minuto 69: Balón interior de Gerard Moreno para la entrada de Baena, que dispara cruzado y se encuentra con el pie de Dimiterovic otra vez.
Minuto 67: Buena acción entre Juanlu y Ocampos por la derecha, que se entienden muy bien, pero el centro raso atrás del argentino no encuentra ningún rematador.
Minuto 65: Centro de Juanlu desde la derecha y el balón toca en el brazo, recogido, de Pedraza, que se está girando para quitar el brazo que lo tiene pegado al cuerpo. El colegiado Isidro Díaz de Mera manda seguir el juego y sacar el córner, que el Sevilla ejecuta sin consecuencias.
Minuto 63: Buen centro de Pedraza desde la izquierda y Gerard Moreno cabecea fuera por poco, pero la jugada estaba anulada por falta previa del atacante a Gudelj.
Minuto 62: Despliegue ofensivo de Juanlu, que rompe en el área por dos veces a a Parejo y el pase lo saca Jorgensen con el pie a córner, que acabó con remate alto de En-Nesyri de cabeza.
Minuto 58: Balón interior para que se plantara solo Baena ante un Dimitrovic valiente, que salió valiente y tocó con el pecho para levarse la pelota tras el toque del jugador del Villarreal para intentar llevarse la pelota. Lo protestó de forma vehemente Marcelino, que acabó siendo amonestado.
Minuto 55: Ninguno de los dos equipos es capaz de llevar el control del encuentro desde el dominio en el centro del campo y el partido es un correcalles de área a área, aunque sin precisión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último