LA VENTANA
Luis Carlos Peris
Y aparecerá el invierno
El Sevilla está apretando por el medio noruego del Genk Sander Berge y el futbolista está atento a las negociaciones. Aunque la ejecutiva sevillista se ha encontrado hasta el momento con la negativa del club belga a dejar salir al jugador, no hay que descartar que la entidad de Nervión suba la última oferta presentada por este jugador por el que ha llegado a ofrecer, según El Desmarque, unos 12 millones de euros.
Berge se encuentra concentrado con la selección de Noruega, inmersa en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En concreto, el combinado nórdico juega ante Azerbayán en casa el viernes y visita a la poderosa Alemania el lunes, sin opciones prácticamente de poder meterse en la cita mundialista, ya que es penúltima del Grupo C con 4 puntos y sólo un partido ganado, ante el colista San Marino.
Berge habló algo de su futuro en una rueda de prensa en la concentación de Noruega, en la que demostró estar al tanto de la fuerza que el Sevilla está haciendo por conseguir su fichaje, algo que valora enormemente.
"El fuerte interés del Sevilla es un gran reconocimiento, es un gran club en una gran Liga y con participación en la Liga de Campeones y la Europa League cada año, pero más allá de eso, yo soy jugador de Genk y ahora estoy concentrado en estos dos partidos con la selección", indicó el futbolista del Genk, que también aclaró que está tranquilo y contento en su actual club: "Siento que tengo una muy buena vida deportiva en Bélgica y en el Genk. Sólo llevo unos meses, así que por mi parte me lo tomo con calma y me siento muy feliz aquí".
El fuerte deseo de Berizzo de contar con el jugador, un perfil necesario dentro de triángulo central de su esquema táctico, está siendo fundamental en los movimientos del Sevilla. El entrenador argentino, que ya puso sobre la mesa de la dirección deportiva el nombre de Guido Pizarro, conoce bien al noruego de enfrentarse al Genk con el Celta en los cuartos de final de la última Europa League. Berizzo sólo tiene a Pizarro, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Banega y Montoya para tres puestos, amén de Ganso, quizá un futbolista para otra labor. Si llegara, alguno de los dos últimos puede perder protagonismo e incluso salir al mercado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios