Sevilla F.C.

El Sevilla, en el escaparate de la Eurocopa

  • Más que el verano pasado, el mercado está parado a la espera del efecto dominó

  • Koundé, que no ha jugado, y De Jong, opciones para hacer caja

Luuk de Jong, en el centro, junto a sus compañeros en la selección De Vrij y De Roon, tras el partido ante Austria de la Eurocopa.

Luuk de Jong, en el centro, junto a sus compañeros en la selección De Vrij y De Roon, tras el partido ante Austria de la Eurocopa. / Dean Mouhtaropoulous (Efe)

Con medio continente pendiente de lo que ocurra en la Eurocopa, para el mercado futbolístico, más parado incluso que el verano pasado, el torneo continental es un escaparate en el que los jugadores se muestran a la espera de que llegue una buena oferta.

Si bien el verano pasado era el de la pandemia, los clubes aún tenían ciertos fondos de los que tirar. Ahora, sin buena parte del dinero de los abonos, con los derechos televisivos más ajustados y tras un par de ventanas de fichajes en los que el dinero se movió poco, porque cada vez hay menos, los clubes van con el freno echado y muchos están a la espera de que se produzca el primer gran movimiento que origine un efecto dominó y que anime el mercado.

Podría ser el caso de Koundé. El francés puede ser la gran venta estival del Sevilla, la piedra angular para que Monchi, como cada año, empiece a recomponer las piezas de su equipo para afrontar una nueva y exigente temporada con la Liga de Campeones otra vez como estimulante. Citado a última hora por el seleccionador francés, Didier Deschamps, el torneo continental podía suponer el empujón definitivo para que algún grande se lanzara a por el central, pero no ha pisado el césped aún en los dos partidos que ha disputado (la pareja Kimpembe-Varane parece inamovible) y eso podría suponer un problema.

Si ya el pasado verano el Sevilla rechazó la propuesta de 55 millones de euros del Manchester City, lo lógico es que la gran temporada del jugador hubiera disparado su precio. Pero hay poco dinero tras casi un año y medio de pandemia y en España el Barcelona está fichando a coste cero y el Real Madrid ni siquiera fue capaz de llegar a un acuerdo para retener a Sergio Ramos. No sobra el dinero.

El año pasado el City ofreció 55 millones por Koundé que el Sevilla rechazó

El United estuvo insistiendo tiempo en Koundé, pero nunca llegó a las exigencias del Sevilla y Monchi y decidió echarse a un lado. Si el punto de partida son los 55 millones de la pasada campaña, puede que lo que haga el jugador en la Eurocopa eleve o deprecio algo su precio en un mercado bastante parado de momento.

El efecto contrario está teniendo el torneo en De Jong. No es titular, pero ha participado en los dos encuentros de Holanda en la Eurocopa, ante Ucrania y Austria, y cuenta en los planes de Frank de Boer, ya sea como revulsivo o como un jugador con capacidad para aguantar el balón lejos de la portería de su equipo. El delantero está en el radar del PSV, que estaría buscando veteranía y oficio para asegurarse su presencia en la próxima Champions. El jugador ha marcado esta campaña nueve tantos en 48 partidos oficiales y el Sevilla escucha ofertas que se acerquen a lo que pagó por él hace dos años, 12,5 millones. Por lo que todo lo que se muestre en la Eurocopa con Holanda será bueno para el club de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios