Sevilla FC

Penúltimo entrenamiento antes del derbi sin pistas y ante Del Nido Carrasco

Rakitic se ejercita con el balón este jueves en la ciudad deportiva.

Rakitic se ejercita con el balón este jueves en la ciudad deportiva. / SFC

Penúltima sesión de entrenamiento del Sevilla antes del derbi de la Copa del Rey de este sábado ante el Betis en el Benito Villamarín (21:30). Julen Lopetegui continúa preparando la cita con mimo y bajo el más hermético de los secretos, con escasas imágenes que difunde el club en sus redes sociales que dan una mínima pista de quiénes están disponibles a dos días del encuentro.

La plantilla se ha ejercitado en la mañana de este jueves en uno de los campos externos de la ciudad deportiva, ante la mirada del vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco. No se ha visto a Monchi en las imágenes que ofrece el club. El director general deportivo está muy atareado estos días con distintas gestiones de planificación, como la llegada de Tecatito Corona.

La principal duda sigue siendo Koundé, después del fortísimo golpe que se dio entre el glúteo y el lumbar derechos producto de una mala caída en el área del Getafe el pasado domingo. El club no ha ofrecido parte médico alguno sobre las pruebas de imagen a las que iba a someterse el futbolista en los primeros días de esta semana, por lo que su estado sigue siendo una incógnita, al no haber trascendido oficialmente si tiene algún daño óseo o muscular en la zona que le impida jugar el sábado.

En teoría, con casi una semana por delante, Koundé debe jugar, aunque no hay ningún indicio ni en un sentido ni en otro. El secretismo sigue siendo la norma que rige en torno al primer equipo, algo habitual durante todo el año y que se ha acentuado en las dos últimas semanas, tanto por la situación de incertidumbre sobre los posibles positivos en la ola de ómicron como por la cercanía del derbi.

En las imágenes difundidas se ha podido ver a varios futbolistas ejercitándose, lo que puede dar una pista por descartes sobre quiénes no son el jugador que ha dado positivo y que podría perderse el derbi. Dmitrovic, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Papu, Rafa Mir... Todos ellos salen elas fotos o el vídeo publicado por el club, que, siguiendo las directrices de Monchi y Lopetegui, quiere evitar toda filtración de información que pueda salir de la bunkerizada ciudad deportiva. El modus operandi se acrecienta ante la llegada del primer derbi copero a partido único de la historia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios