Sevilla FC | Champions

El Sevilla perdió en las dos últimas visitas de alemanes: Borussia Dortmund y Bayern Múnich

Haaland bate a Bono en la última visita de un alemán a Nervión.

Haaland bate a Bono en la última visita de un alemán a Nervión. / Antonio Pizarro

El Sevilla, que el martes recibe al Wolfsburgo en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, perdió los dos últimos de los trece partidos de torneos continentales disputados como local frente a rivales alemanes, ante los que además ha cosechado siete victorias y cuatro empates.

En febrero pasado, en la ida de los octavos de final de la principal competición europea, el conjunto andaluz se inclinó ante el Borussia Dortmund (2-3) en un encuentro en el que Suso adelantó a los locales, Dahoud y un doblete de Haaland dieron la vuelta al marcador y Luuk de Jong acortó distancias en los últimos minutos.

El anterior triunfo germano en el Sánchez-Pizjuán aconteció en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017-18 (1-2), cuando el Sevilla se adelantó frente al Bayern de Múnich por medio de Sarabia pero el conjunto bávaro remontó con sendos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero.

El Borussia Dortmund logró un empate insuficiente (2-2) en Sevilla en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010-11, en una liguilla en la que el París Saint-Germain pasó como líder y el conjunto dirigido por Gregorio Manzano fue segundo.

Aquel 15 de diciembre de 2010, el japonés Kagawa adelantó al Borussia Dortmund con un gol tempranero, remontó todavía en la primera mitad el Sevilla con tantos de los africanos Romaric y Kanouté e igualaron los alemanes al comienzo del segundo periodo mediante Neven Subotic.

El Mainz 05 y el Hannover 96 empataron en el Sánchez-Pizjuán en las rondas previas de las Copas UEFA 05-06 y 11-12, respectivamente, el primero a cero y el segundo a uno en un encuentro en el que Abdellaoue adelantó a los visitantes e igualó un tanto en propia puerta de Pogatetz.

En la máxima competición europea, el único empate casero del Sevilla contra un representante de la Bundesliga fue ante el Stuttgart en la fase de grupos de la edición 2009-10, cuando Jesús Navas y Kuzmanovic fijaron el 1-1 final.

El propio Stuttgart visitó el Sánchez-Pizjuán un año antes, en la liguilla a partido único de la Copa UEFA, y el Sevilla venció por 2-0 gracias a los tantos marcados por Romaric y Renato.

El Borussia Mönchengladbach es otro de los conjuntos alemanes que ha visitado al Sevilla en dos ocasiones muy seguidas, ambas saldadas con derrota: por la mínima, con gol de Iborra, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 14-15; y 3-0 (marcaron Gameiro, Banega y Konoplyanka) en la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.

Los otros cuatros triunfos caseros del Sevilla ante equipos teutones fueron en la segunda competición continental: 1-0 al Kaiserslautern (Francisco) en la temporada 1982-83; 2-0 (Aranda y Julio Baptista) al Alemania de Aquisgrán en la campaña 2004-05; 1-0 (Puerta) al Schalke 04 en la edición 2005-06; y 2-0 al Friburgo (Perotti y Bacca) en el curso 2013-14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios