Sevilla FC

El Sevilla hace pública la lista europea con Javi Díaz en ella

  • Once futbolistas canteranos se suman a los miembros de la primera plantilla sevillista

  • Los juveniles Pablo Pérez y Juanlu figuran burocráticamente en la lista principal

Reguilón controla un balón durante el entrenamiento de este sábado.

Reguilón controla un balón durante el entrenamiento de este sábado. / SFC

El Sevilla ha dado a conocer la lista de futbolistas inscritos para la Liga Europa, que comenzará el próximo jueves contra la Roma, y en la misma figura el guardameta Javi Díaz, tal y como se adelantaba el viernes en Diario de Sevilla. El portero de Mairena del Aljarafe, que se había quedado fuera de la relación en las dos últimas campañas, por problemas burocráticos, sí figura esta vez por las salidas de Nolito y Rony Lopes, que dejan plazas libres para completar los 21 futbolistas no canteranos reglamentarios.

Javi Díaz es un cancerbero formado en la cantera del Sevilla, pero, según los criterios de la UEFA, le faltaban cinco días para cumplir los requisitos reglamentarios de su llegada al club nervionense y por eso no pudo ser inscrito finalmente.

De cualquier manera, se da la circunstancia positiva para los sevillistas de que Vaclík ya se ha recuperado plenamente de la lesión en la rodilla que sufriera en el partido contra el Eibar y, por tanto, las plazas en la portería están cubiertas con garantías con el propio checo y su sustituto, Bono, que tuvo un final de Liga brillante y que incluso puede optar a ser el titular si Julen Lopetegui premia los méritos que ha acumulado durante los últimos encuentros.

Según el comunicado oficial hecho público en la web del club nervionense, la lista principal está compuesta por Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Munir, En-Nesyri, De Jong, Pablo Pérez y Juanlu.

Paralelamente, la lista B de jugadores canteranos de la que podría hacer uso Julen Lopetegui en caso de necesitarlos se completa con Alfonso, Adrián, Manuel Cortés, Berrocal, Genaro, Mena, Paco Fernández, Lara e Iván. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios