Sevilla FC

El Sevilla suma en dos semanas la mitad de las derrotas de toda la pasada Liga

Koundé se lamenta de su fallo en el 2-1 con que el Athletic remontó en San Mamés.

Koundé se lamenta de su fallo en el 2-1 con que el Athletic remontó en San Mamés. / Javier Zorrila / EFE

El actual Sevilla ha acumulado ya en la Liga, y en el cortísimo espacio de tiempo de sólo dos semanas, la mitad del total de las derrotas que sufrió la pasada temporada en todo el campeonato.

La seguridad defensiva que el equipo de Julen Lopetegui exhibió la pasada temporada ha saltado por los aires en sólo tres encuentros en los que los rivales no han sido ninguno de los grandes. Las derrotas ante Granada (1-0), Eibar (0-1) y Athletic (2-1), aparte de significar la peor racha del guipuzcoano en el banquillo del Sánchez-Pizjuán desde su llegada, suponen que el Sevilla haya perdido ya el 50% de las derrotas que acumuló en toda la Liga pasada.

El Sevilla en la campaña 2019-20 sólo perdió 6 encuentros ligueros en un total de 38 jornadas, a los que sólo hay que sumar dos derrotas más en otras competiciones, la recordada noche ante el Mirandés en la Copa del Rey (3-1) y un 1-0 en terreno del APOEL Nicosia chipriota cuando ya los blancos no se jugaban nada en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, clasificados para la siguiente ronda y con el primer puesto asegurado.

No obstante, también es cierto que las tres primeras derrotas ligueras la pasada campaña llegaron en una situación muy similar a la presente, entre las jornadas quinta y octava, si bien es cierto que dos de ellas coincidieron con enfrentamientos ante el Real Madrid (0-1) y el Barcelona (4-0) en octubre, entre las que se intercaló la sufrida en Eibar (3-2) después de ir ganando por 0-2, –lo que podía compararse de algún modo con el 0-1 de En-Nesyri– y un triunfo sobre la Real Sociedad por 3-2 en feudo propio.

Después los nervionenses no volverían a perder hasta el 15 de diciembre, cuando el Villarreal se llevó los tres puntos (1-2) de su visita al coliseo de Eduardo Dato. Ya, el 19 de enero, con polémica arbitral incluida (aquel gol anulado por el bloqueo de Gudelj a Militao), los de Lopetegui caían en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 2-1 y el 9 de febrero llegaría la última derrota liguera hasta la reciente de Granada con la remontada del Celta en Balaídos (2-1), también con un gol de En-Nesyri para llegar con 0-1 al descanso, como en Bilbao.

Hay diferencias notables con respecto a la pasada campaña. Para empezar, los de Lopetegui llevan disputados dos partidos menos, los aplazados ante Elche y Atlético, y que tres de las seis derrotas sufridas en la 2019-20 fueron ante el Real Madrid (2) y el Barcelona.

A partir de noviembre llegaría la mejoría del equipo en este aspecto, que ya se convertiría en un bloque compacto en el plano defensivo a partir de febrero hasta permanecer un total de 18 jornadas sin conocer la derrota, racha que se truncó ante el Granada de Diego Martínez recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios