LaLiga

Simeone sobre los insultos racistas contra Sevilla y Rayo Majadahonda: "Depende de la sociedad entera"

Quique Sánchez Flores, que fue llamado "gitano" en el Coliseum, uno de los afectados por insultos racistas.

Quique Sánchez Flores, que fue llamado "gitano" en el Coliseum, uno de los afectados por insultos racistas. / Europa Press

Diego Pablo Simeone se ha unido a la ola de denuncias del fútbol en general que han surgido tras los últimos episodios de racismo en el fútbol. En uno de ellos se vio implicado un club andaluz, el Sevilla, que sufrió las agresiones verbales xenófobas y racistas contra dos de sus profesionales, el argentino Acuña y el madrileño Quique Sánchez Flores. También el portero del Rayo Majadahonda sufrió insultos racistas, hasta el punto de suspenderse el partido en Sestao.

"Depende de la sociedad entera, no de una sola persona, debemos mejorar todos", dijo Simeone al ser preguntado este domingo, la víspera del encuentro que cerrará la jornada trigésima entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, en La Cerámica.

El técnico argentino, compatriota de Acuña, abundó en este asunto. "Es difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo. Depende de todos, no depende de una sola persona, depende de la sociedad entera, y obviamente necesitamos mejorar todos", dijo el técnico colchonero.

Tras los últimos episodios, de los que también denunció el Sevilla y habló Quique Flores, llamado "gitano" en Getafe, donde le dijeron "mono" a Acuña, Vinícius se solidarizó con los afectados y denunció públicamente tales hechos, en la cruzada contra el racismo que está manteniendo el jugador del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios