Sevilla FC

Vinicius se solidariza con Marcos Acuña, Quique Sánchez Flores y el Sevilla

Badé disputa un balón a Vinicius Junior.

Badé disputa un balón a Vinicius Junior. / EFE

En El Coliseum, durante el Getafe-Sevilla, se produjo otro vergonzoso capítulo más. En torno a la hora de partido, Marcos Acuña sufrió insultos racistas y xenófobos por parte de un sector de 'aficionados' del Getafe. También le ocurrió lo mismo a su técnico, Quique Sánchez Flores, quien salió a denunciarlos a sala de prensa, justo después del partido.

Un tema, el racismo, que ha saltado a la escena pública, en gran parte, por los insultos que ha ido recibiendo Vinicius en distintos estadios españoles. El propio jugador del Real Madrid aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al club nervionense y, también, a Sarr, portero del Rayo Majadahonda que sufrió un capítulo racista indefendible.

"Acuña, mono" y "Quique, gitano"

El Getafe - Sevilla fue un partido caliente y tenso durante los noventa minutos. La igualdad fue clara... y el conjunto nervionense se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Sergio Ramos. Sin embargo, no fue lo único que se llevó. Marcos Acuña, en torno a la hora de partido, comenzó a ser insultado por un sector de El Coliseum: "Acuña, mono", recogió el acta. También sufrió su entrenador, Quique Sánchez Flores, agravios racistas: "Quique, gitano".

Esto fue denunciado por el Sevilla al término del encuentro, aunque Vinicius, quien es la diana para muchos racistas que se escudan en el fútbol, no quiso perder la oportunidad de, también, ser un altavoz contra ese tipo de insultos.

El jugador del Real Madrid, a través de la red social X, emitió un comunicado en apoyo a Marcos Acuña, Quique Sánchez Flores, el Sevilla, Sarr y el Rayo Majadahonda -este guardameta sufrió un capítulo racista en el duelo ante el Sestao River, que acabó con él expulsado por encararse con una persona en la grada-.

"Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla FC. A Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", dijo el brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios