Sevilla FC | Supercopa

Supercopa Bayern - Sevilla: Los canales alemanes no mandan periodistas por el coronavirus

Una imagen de un poste por las calles de Budapest.

Una imagen de un poste por las calles de Budapest. / Borja Rosa

El canal de pago Sky y la plataforma digital DAZN, que transmitirán el partido de la Supercopa europea entre el Bayern y el Sevilla, no enviarán periodistas a Budapest debido a la situación de la pandemia del coronavirus en esa ciudad.

"Sky ha tomado nota del cambio de la situación en Budapest y, en contra de lo planificado inicialmente, no tendrá periodistas en Budapest", dijo el canal en un comunicado.

Los comentarios, a cargo de Sebastian Hellmann y Wolf Fuss, se harán desde el estudio en Alemania.

DAZN, por su parte, informó que el viaje estaba planeado pero se canceló debido a la situación del coronavirus.

Sus comentaristas también seguirán el partido desde un estudio en Alemania.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha advertido en repetidas ocasiones que el viaje a Budapest implica un riesgo e incluso ha dicho que se trataría de una decisión "insensata".

Un total de 2.100 entradas habían sido adquiridas por seguidores del Bayern pero al menos 800 aficionados las han devuelto. De cualquier forma, serán mayoría respecto a los seguidores blanquirrojos.

En la ciudad húngara se espera que estén presentes unos 500 sevillistas, según las estimaciones de venta de entradas y de diferentes controles PCR realizadas entre los aficionados de la entidad nervionense. Hay algunos vuelos chárters programados y también diferentes rutas elegidas por los aficionados para su desplazamiento hasta Budapest.

La UEFA consiguió después de una ardua negociación con el Gobierno húngaro que finalmente pudieran estar presentes en esta final de la Supercopa una parte de los aficionados de ambos equipos, pero después de esas conversaciones la situación ha ido cambiando a peor y también en Budapest se ha registrado un recrudecimiento de este segundo brote de la pandemia hasta el punto de que en Alemania han surgido esas voces para solicitar a los aficionados que no se desplazaran finalmente. El Bayern, incluso, garantizó PCR gratuitos para todos los aficionados de la entidad que quisieran desplazarse para animar al equipo bávaro en este encuentro contra el Sevilla.

El Sevilla adelantó el desplazamiento y viajó en la tarde del martes para que los hombres de Julen Lopetegui pudieran estar concentrados desde dos días antes. Para la tarde del miércoles están previsto el entrenamiento oficial en el Ferenc Puskás Arena y también las diferentes ruedas de prensa de los dos finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios