¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Julio Iglesias y la motosierra
Sevilla FC
Hace ya tres años que Julen Lopetegui fue presentado como entrenador del Sevilla, el miércoles 5 de junio de 2019. José Castro y Monchi habían vivido una situación completamente distinta a la actual, aunque también con la paradoja de que la elección del entrenador vasco había suscitado un gran debate, como el que el sevillismo sigue viviendo entre los que critican el juego de su equipo y los que defienden sus resultados.
Estos son su principal aval: un título de la Europa League y tres clasificaciones para la Champions como cuarto de la Liga española. Pero ni siquiera la histórica, por inédita, tercar clasificación consecutiva por la vía liguera para el máximo torneo continental ha templado los ánimos, hasta el punto de que, divergencias internas al margen, tanto el presidente del Sevilla como el director general deportivo tuvieron que salir tras el logro deportivo a defender su continuidad.
"Tengo una grandísima ilusión, estamos llenos de ganas para darle forma al proyecto que queremos hacer, para hacer un equipo más grande. Ésa va a ser la motivación de mi trabajo, para eso hemos venido. A partir de ahora habrá que hablar poco y trabajar mucho, para que ese sueño que todos los sevillistas tienen se haga realidad, con esa energía única del campo del Sevilla, para que el sevillismo nos lleve en volandas, siendo ambiciosos, para que eso futbolísticamente sea una realidad lo antes posible", dijo tal día como ayer Lopetegui hace tres años.
No dio muchas pistas de qué fútbol quería. "Trataremos de sacar el máximo de cada futbolista, siendo ambiciosos, jugar y defender bien, en casa y fuera. Ésa va a ser nuestra ambición, para que el sevillismo esté contento desde el primer día y nos ayude a conseguir los objetivos".
Y se quedó a media en una de sus ideas de españolizar la plantilla. "El fútbol está muy globalizado y yo quiero que sean buenos futbolistas por encima de todo, pero es cierto que hay un matiz de la importancia de los jugadores españoles y también vamos a poner cariño ahí".
Entonces Lopetegui firmó por tres temporadas, pero tal fue la convicción del comité ejecutivo de que había acertado con el guipuzcoano que en enero de 2021, en el ecuador de su proyecto trienal, le ampiló el contrato por dos temporadas más.
Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente y pocos son los que apuestan por que Lopetegui seguirá en el Sevilla después de junio de 2024, que es cuando cumple aquella renovación de contrato. Hay incluso quien duda de que comenzará la temporada, pero esto ya es otra cuestión. Lo cierto es que como hace tres años, el sevillismo vuelve a estar dividido en torno a la misma figura, Julen Lolpetegui.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario