Sevilla FC | Lucha accionarial

Usuarios y empleados de '777 Partners' avisan de sus malas artes

Andrés Blázquez, entre el presidente José Castro y su hermano y su esposa, Irina Dmitrukha, también accionista del Sevilla FC.

Andrés Blázquez, entre el presidente José Castro y su hermano y su esposa, Irina Dmitrukha, también accionista del Sevilla FC. / Sevilla FC

El socio que la alianza que forman Castro, Carrión, Alés y Guijarro buscó en la batalla por la compra de acciones con el fin oscuro de la venta posterior, como se desveló en la Junta de Accionistas de 2018 y como ha denunciando recientemente su representante en el consejo de administración, ha reventado la paz que daba gobernabilidad al Sevilla desde el pasado mes de diciembre. Esto último, eso sí, a costa de que los máximos accionistas se llenaran los bolsillos con la figura del reparto de dividendos.

Pero esto no es suficiente para un inversor que ha metido 10 millones de euros en el Sevilla. Los responsables de Sevillistas Unidos 2020, o 777 Partners, su sociedad matriz, se han visto fuera del negocio que vinieron a hacer y se han sentido traicionados, por lo que han buscado otro socio, fuerte además, que, como de todos es sabido, es José María del Nido.

La única cara conocida –aunque no ha asistido a ninguna Junta– de esta sociedad inversora que se ha hecho con un 6,28% de acciones con la ayuda inestimable de los actuales gestores es la de su representante en el consejo, Andrés Blázquez, quien no ha sido más que el apoderado nombrado por este holding de empresas para hacer las gestiones en la compra de acciones, que hay que recordar que se produjo incluso horas antes de la Junta General en el mismo hotel Los Lebreros.

Pero Blázquez anda predicando el proyecto que 777 Partners tiene para el Sevilla pintando un futuro de inversiones y hasta con la construcción de un nuevo estadio moderno que sustituya al vetusto Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras usuarios y empleados de esta sociedad americana avisan de sus malas artes y la escasa o nula respuesta financiera. Por ejemplo, llama la atención la facturación anual estimada que webs especializadas en economía como Bloomberg o Wallstreetoasis.com hacen de 777 Partners: sólo 10 millones de dólares, apenas unos 8 millones de euros con los que desean gestionar una sociedad con un presupuesto de más de 200 millones y en la que mandan las costosas inversiones en jugadores.

Una web americana que publica opiniones de usuarios de todas las empresas que prestan algún tipo de servicio destapa un importante número no sólo de descontentos, sino que critican sus malas artes, llamando en algunos casos “criminales” a los gestores de este grupo de sociedades, la mayoría dedicadas a préstamos e inversiones.

777 Partners tiene negocios poco éticos. Estas personas son criminales”, relata uno de los usuarios en esta página de Womply.com, donde habla incluso de vídeos con “extorsiones y amenazas”, uso de “drogas” y donde menciona a otras sociedades adquiridas por este holding, como Sutton Park Capital, en cuya descripción de actividad figura “premios de loterías e inversiones”.

Otro usuario también advierte de sus prácticas: “Esta empresa corrupta consigue que otras empresas hagan el trabajo sucio mientras cobran. Algunas de sus empresas compran rentas anuales como Sutton Park”. Uno más, identificado como Lorl G, habla de “prácticas desleales y poco éticas” como “conseguir dinero aprovechándose de las personas”. Además, indica que pagan “en dinero secreto cuando alguna de los afectados consigue un abogado”.

En cuanto a empleados, también hay todo tipo de opiniones y la gran parte no deja en buen lugar a sus responsables. “No es un gran sitio para trabajar”, se cuela uno de ellos en el foro de usuarios.

Opiniones de ex empleados y trabajadores actuales de '777 Partners' en la web laboral 'Glassdoor'. Opiniones de ex empleados y trabajadores actuales de '777 Partners' en la web laboral 'Glassdoor'.

Opiniones de ex empleados y trabajadores actuales de '777 Partners' en la web laboral 'Glassdoor'. / M.G.

En una web para opiniones de empleados llamada Glassdoor, la mayoría destaca la única ventaja de trabajar en 777 Partners en la ubicación de las oficinas en Miami y el tener “gimnasio y comida gratis”. En el apartado de desventajas, se despachan a gusto. “Dirigen muchas empresas pequeñas y no tienen idea de cómo operar la suya propia. Más preocupado por la óptica que por la estrategia comercial o los resultados. Tuvo que despedir a más de la mitad de su personal debido a las malas inversiones y decisiones operativas”, relata un ex trabajador a jornada completa.

Más opiniones desfavorables de empleados. Más opiniones desfavorables de empleados.

Más opiniones desfavorables de empleados.

Otro que se declara empleado actual mientras vertía la opinión y que se autodenominaba “Anónimo”, es bien claro. “Mantenerse alejado de esta empresa”, titula su comentario, para añadir: “Lleno de sabelotodos pretenciosos y condescendientes que manipulan cada situación en su propio beneficio. La empresa opera de una manera extremadamente poco ética y el ambiente de trabajo de la oficina es horrible. La gestión es una broma y no se puede confiar. EVITE ESTE LUGAR”.

otro empleado asegura que la única manera de conseguir un ascenso es "organizando una fiesta lamentable o conseguir otro empleo" para que igualen la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios