Sevilla FC

Vaclík, con esguince del ligamento lateral interno de la rodilla

Vaclík, atendido en el césped tras su choque con Kike García.

Vaclík, atendido en el césped tras su choque con Kike García. / Antonio Pizarro

Vaclík sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según el parte médico ofrecido por el Sevilla, tras las pruebas médicas realizadas esta mañana. El meta está pendiente de evolución "de cara a los próximos partidos", aunque ese tipo de lesiones necesita generalmente un mínimo de dos semanas para una plena recuperación y la Liga acaba el domingo 19 de julio, en menos de dos semanas.

El meta checo sufrió la torsión de la rodilla al salir a tapar el remate de Kike García, más allá del minuto 95, antes de que Ocampos tuviera que ponerse de portero. La preocupación era muy grande por el dolor intenso que sufría y en un primer diagnóstico, tras la primera observación in situ, el club estimó que podría tener una hiperextensión de la articulación.

La cosa se ha quedado en un esguince del ligamento lateral interno, de cuyo grado dependerá los días de reposo que necesitará antes de volver a la práctica del fútbol. Por ahora no se puede anticipar si podrá volver a jugar antes de que termine la Liga o no.

Su ex compañero David Soria, ahora en el Getafe, le envió ánimos a través de Twitter. "Mucho ánimo, ojalá no sea nada. Un abrazo grande, compañero", le escribió.

Antes del parón competitivo, en la victoria por 0-3 en Getafe, Vaclík sufrió otra lesión en la rodilla, pero en aquel caso fue en la derecha, no en la izquierda, y repareció ante el Atlético. Fue menos grave de lo que se temió entonces e incluso el jugador se quejó entonces de ese rumor de la fragilidad de su rodilla que lo acompaña. 

En cualquier caso, parece que sí podrá terminar la temporada, al menos para jugar ya el 5 ó 6 de agosto, el partido Sevilla-Roma, correspondiente a la Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios