Sevilla FC

El Villarreal-Sevilla de Liga, en directo: (1-1) Increíble empate final del Sevilla

Final (1-1). El Sevilla logra in extremis un empate a todas luces injusto por lo visto en el terreno de juego durante los 98 de juego. Un córner en prácticamente la última jugada del partido, en el que subió Bono a rematar, cayó en Koundé para que hiciera el empate. La Champions se le queda a dos puntos, es decir, que ganando el miércoles al Mallorca estará clasificado. El equipo de Lopetegui ha tirado apenas dos veces entre los tres palos y una fue gol, frente al aluvión de un Villarreal superior casi todo el partido, que dispuso de ocasiones clarísimas, un balón al larguero, tres o cuatro paradas clave de Bono, un autogol de Koundé que fue anulado milagrosamente por fuera de juego muy ajustado de Dia, que saltó al remate con el central del Sevilla. Muy lamentable imagen de impotencia de un equipo que se estaba jugando la clasificación matemática para la Champions y que apenas ha generado juego y que también ha defendido mal. La suerte se alió con los nervionenses y los mil sevillistas desplazados volverán con el alegrón final del empate, pero con el disgusto de ver la pésima imagen del equipo. 

96' (1-1) GOOOOOOL DEL SEVILLA. Koundé aprovecha una dejada de Rafa Mir en un córner postrero, con Bono junto al delantero en el remate, y bate a Rulli. Increíble.

86' (1-0). Gol del Villarreal. Lo Celso caza un rechace tras un centro desde la izquierda, tira picado y bate a Bono por arriba.

85' Entra Óliver Torres por Joan Jordán.

84' Rafa Mir envía fuera en un mano a mano con Rulli, habilitado por un pase interior de Lamela. Parecía en fuera de juego.

81' Nueva ocasión del Villarreal, en un rápido ataque de Lo Celso por la izquierda, que concretó con una media vuelta y un rápido disparo Pedraza en el área.

76' Triple cambio en un Sevilla desnortado. Entran Jesús Navas, Lamela y Rafa Mir por Montiel, Tecatito y En-Nesyri.

72' Triple cambio del Villarreal. Entran Pedraza, Trigueros y Alcácer por Estupiñán, lesionado, Coquelin y Dia.

71' (0-0). Pase de Parejo interior a Estupiñán, cuyo centro es atajado por Bono, que antes había blocado otro tiro de Chukweze.

65' (0-0). Gran pase a la espalda de la zaga de Parejo y Estupiñán controla pero Bono lo tapa con rapidez.

59' (0-0). Entra Gudelj por Rakitic. El Sevilla cambia a tres centrales, con el serbio en el eje.

57- (0-0). Gol anulado por fuera de juego.

56' (1-0) Gil Manzano revisa en la pantalla la jugada. Las líneas marcan fuera de juego.

55' (1-0) Gol en propia puerta de Koundé. Rápida jugada y centro que el central del Sevilla cuela en la escuadra. El VAR revisó por posible fuera de juego de Dia.

53' Mal cabezazo de Koundé a una buena falta hacia dentro de Rakitic.

48' El Villarreal pide penalti por una caída de Capoue ante Acuña, que arriesgó y contactó con él, pero el pie estaba en el césped y fuera del área por muy poco y el VAR no entró a corregir. Gil Manzano dejó seguir.

46' Segunda parte (0-0).

47'+ Descanso (0-0). Final de una primera parte con mucho ritmo, y también mucha fricción, con dos tarjetas para el Villarreal, que ha llevado la iniciativa hasta los 25 minutos, en los que el Sevilla, con el Papu ya apareciendo mucho por dentro, se ha sacudido el dominio. Bono ha tenido que realizar tres buenas intervenciones y Chukwueze, un incordio constante desde la derecha, estrelló un disparo escorado de rosca en el larguero, cerca de la cruceta y lejos del alcance del meta del Sevilla. En-Nesyri ha tenido una ocasión clara, pero su disparo tras recortar a Pau Torres, en una acción de pase largo de Diego Carlos y continuidad de Montiel, salió mordido y atrapó con algunos apuros Rulli, que no ha tenido apenas más trabajo, salvo en una salida desesperada ante el propio En-Nesyri, que partió en fuera de juego tras un pase largo de Montiel.

45' Tarjeta a Lo Celso, por levantar la pierna e impactar con los tacos en la ingle de Diego Carlos, que se duele.

40' Nueva acción de mérito de Bono, ante Lo Celso, tras un forcejeo de Montiel con Estupiñán. Centro Chukwueze.

37' Otra gran parada a una mano de Bono, a un cabezazo de Pau Torres, en una falta dudosa lateral.

35' Falta de estrategia. Duro disparo de Diego Carlos, junto a un poste. Fue de una falta de Foyth a Papu, que se duele por tercera vez.

31' Gran acción del Tecatito, que habilita a Montiel, pero se le va largo el control junto a la cal y su centro es muy forzado.

28' El Papu tiene que ser atendido, tras un choque con Acuña y Chukwueze.

25' Se equilibra el dominio. Papu aparece más por el medio.

22' Tirazo junto a una escuadra del Papu, que se duele porque en el bloqueo de Dia se llevó un golpe en el pie.

17' En-Nesyri no culmina un mano a mano con Rulli. Partió en fuera de juego tras el balón largo de Montiel.

16' Nueva ocasión de Chukwueze, que casi aprovecha un error de Acuña, pero su centro chut fue despejado.

15' El partido no da tregua, tiene un elevado ritmo pese a la alta temperatura, cerca de 30 grados.

11' Chukwueze se perfila y lanza un trallazo que da en el larguero. El Villarreal presiona con las líneas adelantadas e impide la salida limpia del Sevilla, que aun así ha tenido una primera llegada con un pase largo.

5' Primera disparo del Sevilla, continuidad de Montiel a un pase de Diego Carlos y En-Nesyri recorta escorado y tira algo flojo, para Rulli.

4' Parada de Bono a cabezazo de Foyth, contragolpe de Montiel parado en falta por Chukweze, que ve la amarilla.

4' Koundé se anticipa a Dia en una rápida salida de Chukwueze. Primer córner.

En un gran ambiente festivo y con un clima cálido, Gil Manzano decreta el principio del partido entre el Villarreal y el Sevilla, alentado por más de un millar de seguidores desplazados. En los prolegómenos ha habido un homenaje al ex capitán amarillo, Bruno Soriano, que jugó su último partido precisamente ante el Sevilla en junio de 2020.

Ya hay onces iniciales

El once inicial del Sevilla es el siguiente: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán, Rakitic; Papu Gómez, Tecatito y En-Nesyri.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Kike Salas, Augustinsson, Gudelj, Óliver Torres, Lamela, Munir, Rafa Mir e Iván Romero, que se ha incorporado hoy mismo al viaje del Sevilla, ya que no estaba entre los desplazados el sábado, al caerse de la convocatoria Ocampos, tras sentirse indispuesto por un proceso vírico.

En el Villarreal no están Gerard Moreno, Danjuma, ni Yeremi Pino, pero sí Albiol y Coquelin, los otros jugadores que eran motivo de duda.

El once del Villarreal está formado por Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Coquelin, Lo Celso; Chukwueze y Dia. 

La previa

El Villarreal y el Sevilla juegan a partir de las 16:15 su partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Primera División, en el que ambos equipos se juegan muchísimo. Los hombres de Julen Lopetegui pueden conseguir, nada menos, la clasificación matemática para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, el gran objetivo que anhela el club y el equipo de profesionales, con tres jornadas de antelación. Para ello, deben ganar al equipo de Unai Emery.

Las derrotas de Real Sociedad y Betis, en ambos casos con emoción y en el último momento, posibilitan esta opción. Pero el Villarreal también aspira a un puesto europeo y necesita un triunfo para apurar sus opciones, que podrían ser incluso de Champions, pues está a 12 puntos del Sevilla, pero se colocaría a nueve con nueve por disputarse. Es decir, la emoción está más que servida en esta auténtica final.

En el Estadio de la Cerámica espera un gran ambiente, con más de un millar de sevillistas desplazados en las gradas. La afición amarilla quiere espolear a los suyos después de la dura eliminación en las semifinales de la Champions, tras igualar el pasado martes la eliminatoria en la primera parte y sufrir la remontada del Liverpool en la segunda.

En el Sevilla es novedad en la convocatoria Rafa Mir tras cumplir un partido de sanción, Rekik, Fernando, Suso y Martial son las bajas. Y en el Villarreal había varios jugadores de peso tocados, sobre todo Gerard Moreno, que se retiró lesionado ante el Liverpool tras jugar forzando. 

Pitará el encuentro el extremeño Gil Manzano, que estará auxiliado en el VAR por el catalán Estrada Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios