Un abogado se ofrece a tramitar la baja de Nianzou en el Sevilla por "incapacidad absoluta"
El zaguero galo ha sumado este verano una nueva cuenta más a su rosario de lesiones, la octava desde que firmara por el cuadro hispalense
Joan Jordán desmiente los rumores
La última semana ha sido movida en el Sevilla Fútbol Club. Los de Matías Almeyda, que ya suma dos encuentros al frente del combinado hispalense, han vivido altas y bajas en una plantilla cuyo devenir es incierto en este ajetreado verano. Gabriel Suazo y Kelechi Iheanacho se han incorporado junto al resto de sus compañeros, el primero después de completar los temas burocráticos que le impedían hacerlo y el segundo tras superar la indigestión que lo ha tenido al margen, mientras que se han vivido las bajas de otros dos futbolistas cuyo futuro era más que incierto en la entidad hispalense.
Joan Jordán regresaba al combinado blanquirrojo después de un año cedido en el Deportivo Alavés. El centrocampista, que había recuperado parte de su fútbol en el conjunto babazorro, ha tenido que pasar por quirófano por una hernia discal que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos tres meses. Sin embargo, y pese a la decepción que ha supuesto para la hinchada hispalense la baja del medio centro catalán, es incomparable con lo ocurrido en torno a Tanguy Nianzou.
El zaguero galo sufre una lesión miotendinosa del recto anterior en su pierna derecha, que lo tendrá apartado del grupo durante, como mínimo, los próximos dos meses. Esta es la octava baja del exfutbolista del Bayern de Munich desde que firmara por el Sevilla Fútbol Club hace cuatro temporadas, habiéndose perdido 62 encuentros oficiales con el combinado hispalense. El vaivén físico del central cansa a la hinchada blanquirroja, que ve cómo el futbolista que más cobra de su plantilla sigue lucrándose a costa del club. Debido a estos sucesos, un aficionado sevillista ha decidido aportar su grano de arena para poner fin a la relación entre el futbolista y la entidad nervionense.
Una ilusión común
El abogado Antonio Campos, confeso aficionado del cuadro blanquirrojo a través de sus redes sociales, publicó el otro día un tweet en el que se ofrecía para tramitar la baja de Tanguy Nianzou "por incapacidad ABSOLUTA para el ejercicio de su profesión". Pese a ser un comentario irónico, ya que no parece haber ninguna cláusula en el contrato del francés que permita cortar su relación profesional con el Sevilla, el comentario ha tenido una gran acogida en redes sociales por parte de la hinchada hispalense, que sueña con ver finalizada la etapa del francés en el barrio de Nervión.
El balance del galo en el Sevilla Fútbol Club es catastrófico: 50 encuentros disputados por los 62 perdidos ya mencionados anteriormente. Nianzou llegaba con la desventaja de su que su predecesor fuera Jules Koundé, que además estaba acompañado por Diego Carlos en una de las mejores defensas de la historia del conjunto hispalense. La parroquia blanquirroja ya no se apiada de Nianzou, uno de los mayores costes en Nervión mientras la situación económica de la entidad se torna más crítica con el paso de los días, teniendo además el menor presupuesto de Primera y Segunda División.
Temas relacionados
1 Comentario