Álvaro Fernández, una renovación difícil de explicar por no explicarla a tiempo
El guardameta sólo ha jugado 9 partidos de Liga en los que ha recibido 16 goles y dejó muchas dudas, pero las condiciones de su contrato fueron omitidas por el club en su momento
García Pascual resuelve la duda: "Toca decir adiós"
El Sevilla FC ha anunciado este lunes la renovación, por dos temporadas, del guardameta Álvaro Fernández, un portero que ha dejado no muchas, sino muchísimas dudas y que resulta difícil explicar que Antonio Cordón apueste por su continuidad. Precisamente por no explicar las cosas a tiempo, la decisión anunciada por el club suena a chino, sobre todo cuando la intención del nuevo director deportivo era (y es) buscar un nuevo competidor para Örjan Nyland en la portería.
Hace meses que era un secreto a voces que el contrato de Álvaro Fernández, por su naturaleza desde su redacción, se renovaba automáticamente por dos temporadas, ya que el meta por el que apostó Víctor Orta llegaba del Huesca a coste cero pero sólo firmaba, en principio, según indicó el Sevilla cuando lo presentó, por un año. El caso es que tras jugar sólo 11 partidos en los que dejó muchas dudas y muchos comentarios sobre su incapacidad para llegar a balones a las escuadras (no es un portero de envergadura), el Sevilla lo premia, supuestamente, con una renovación por dos temporadas.
"Álvaro Fernández será jugador nervionense hasta 2027. El guardameta sevillista, que llegó libre el pasado verano y firmó por una temporada, cerró hace unos meses el acuerdo para quedar vinculado al club de Nervión por dos campañas más. Álvaro Ferllo ha disputado once partidos oficiales en su primer año como sevillista, repartidos en nueve de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey. En ellos, consiguió cinco victorias y logró mantener su portería imbatida en cuatro ocasiones", anunciaba oficialmente el Sevilla en su página web.
Omite el Sevilla que en 9 partidos de Liga encajó 16 goles, una media de 1,78 tantos por partido. Álvaro Fernández debutó en la Liga en Cornellà en la primera victoria fuera de casa ante el Espanyol al lesionarse Nyland en la rodilla, domde no dejó una mala imagen. Coincidió esta fase con la Copa del Rey y García Pimienta siguió dándole confianza en varios partidos hasta que empezaron a aparecer sus carencias, sobre todo en tiros desde fuera del área más o menos dirigidos a las escuadras. Era entonces impopular reconocer que la renovación del jugador era un hecho y entonces se omitió. Ahora, llegado el 30 de junio, había que anunciar oficialmente su nueva situación.
Pese a que ha renovado, no está claro que vaya a seguir en la plantilla. Cordón también tiene que tomar una decisión con Alberto FLores. Es el fútbol de la modernidad. Se fichan a jugadores que puede que no se pongan la camiseta del Sevilla (Alfon) y se renuevan a otros que pueden tener las horas contadas.
Temas relacionados
No hay comentarios