Sevilla FC

Las arengas de Diego Alonso : "Nos pegan y hay sangre y vamos y vamos"

Así motivó Diego Alonso a los jugadores del Sevilla en el partido ante el Real Madrid

La capacidad de motivación con que se había anunciado Diego Alonso se puso de manifiesto con los vídeos que, cosa de estos tiempos, LaLiga y los propios clubes sacan a la luz del otrora sancta sanctorum que era el vestuario de un equipo. La patronal de clubes insta a éstos a dejar meter las cámaras de la televisión con derechos de retransmisión y por ahí se abre de par en par la puerta de los secretos.

Movistar LaLiga ha publicado un vídeo con la arenga del entrenador uruguayo antes del partido. En el mismo se ve cómo pide un momento para dar los últimos consejos antes de saltar al campo para afrontar el duelo con el Real Madrid.

"Eh, Sergio, dame un segundo. Escúchenme un segundo, muchachos. El partido es como en el barrio ¿Saben cuando en el barrio te pegan y hay sangre? Hay gente que ve sangre y sale corriendo. Y hay otra gente que ve sangre y va al frente. Eso es lo que tenemos que hacer hoy. Nos pegan y hay sangre, vamos y vamos. Nos vuelven a pegar, vamos y vamos ¿Está claro? Les deseo lo mejor y vamos con todo", dice Diego Alonso en una arenga muy aplaudida por sus jugadores.

Tras la alegoría de las peleas de barrio y la sangre, tras el partido hay una nueva charla en el vestuario, ya después del empate ante el Madrid. El uruguayo se muestra orgullosísimo del rendimiento y la actitud de los suyos y les dice que ese es el listón desde el que hay que crecer. En esta ocasión es el propio club el que desvela esa charla a los jugadores en el vestuario.

"Muchachos... Un segundito, un segundito. Primero, felicitaciones. Partidazo hicieron, partidazo. De tú a tú. Nos pegaron y fuimos, nos pegaron y fuimos. Valientes, muchachos, espectacular. Nos queda recuperar... Ya vieron el nivel que hemos dado, ¿no? De acá para arriba, de abajo nada. El nivel está acá, seguimos creciendo. El martes ya hay que quedarse con los tres puntos, ¿eh? Partidazo", dice, y es interrumpido por los aplausos.

Enseguida retoma la palabra. "De acá para arriba... Yo lo vi, ¿eh? No me pueden engañar. Yo lo vi. De acá para arriba", insistió.  

Ahora toca confirmar esa gran imagen de valentía en la Champions, ante el Arsenal, que jugó el sábado y tuvo que remontar en la segunda parte dos goles en Stamford Bridge para igualar finalmente 2-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios