Brighton y Osasuna le siguen la pista a Juanlu Sánchez
El Sevilla no ha contactado aún con el canterano para su renovación
Su cláusula sube a los 25 millones de euros en el mercado invernal
Pareció que fueron tres los expulsados del Sevilla ante el PSV
La fatídica tarde europea vivida en el Ramón Sánchez-PizjuánRamón Sánchez-Pizjuán continúa en el aura de un club con sensaciones de navegar sin rumbo. El Sevilla se ha quedado sin Champions League, con la única esperanza de clasificar a su competición fetiche en la última jornada -aunque sin Fernando ni Ocampos será complicado-.
Todo ello, además, ocurre a un mes de un mercado que dictará sentencia en Nervión: el invernal. El Sevilla acudirá a la ventana de fichajes para reforzarse lo máximo posible, aunque los cantos de sirena se dirigen, también, a su plantilla. Si hay un jugador que se ha revalorizado desde el inicio de la pretemporada es Juanlu Sánchez. El de Montequinto, que convenció a José Luis Mendilibar, se ha ganado un hueco en el primer equipo, algo que no ha pasado desapercibido ni en LaLiga EA Sports, ni en la Premier League.
Interés, cláusula y renovación
Juanlu Sánchez tiene contrato hasta 2026 con el Sevilla. El reconvertido lateral firmó su última renovación en 2022, antes de marcharse al CD Mirandés cedido y comenzar su ascenso sin frenos al fútbol profesional. Sin embargo, su situación actual invita a que la entidad hispalense le ofrezca una nueva ampliación.
Según ha podido saber Diario de Sevilla, Brighton y Osasuna le siguen la pista al lateral sevillista. Tanto De Zerbi como Jagoba Arrasate son conscientes del futuro que tiene Juanlu Sánchez y ya han mostrado su interés por el jugador, con la intención de lograr un traspaso.
Por el momento, el jugador anda tranquilo y concentrado en su fútbol. Su entorno muestra optimismo por estar en el Sevilla, el club de toda la vida de Juanlu, aunque también reconocen que la entidad hispalense no se ha puesto en contacto, aún, para una nueva renovación. De hecho, su actual cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, aunque, de cara al mercado invernal, asciende hasta los 25 millones.
Ahora, con la sanción de Jesús Navas, Juanlu Sánchez tendrá lo que desea: continuidad -aunque sean tan sólo dos partidos-.
La relación con Osasuna
El sevillismo corre por las venas de Juanlu Sánchez. El de Montequinto se crió en la Carretera de Utrera, viene de familia sevillista y todo su entorno disfruta de verle cumplir su sueño pisando el Ramón Sánchez-Pizjuán cada semana. Sin embargo, hay una curiosa historia que relaciona al lateral con uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios: el CA Osasuna.
En una entrevista para BeSoccer Sevilla a inicios de la temporada, Juanlu reconoció una "afición por Osasuna que nadie entiende" de su propio hermano. De hecho, cuando el club blanquirrojo visitó Pamplona esta temporada, la intención del jugador era la de invitarle, pero sus compromisos deportivos -milita en el Juvenil 'B' de la cantera nervionense-. Eso sí, el lateral aseguró que "es sevillista de carnet".
En el Brighton, De Zerbi y Ansu Fati
El otro equipo interesado llevarse traspasado a Juanlu Sánchez es inglés. Se trata del Brighton, equipo que ya mostró sus intenciones en verano, cuando también fue a por el lateral nervionense. Con un técnico como Roberto De Zerbi, la dirección deportiva apuesta claramente por jugadores jóvenes y con talento.
Caso de ello fue la llegada de Ansu Fati a sus filas -ahora lesionado de gravedad-. De hecho, el atacante español militó en la cantera del Sevilla, equipo que, además, mostró interés por él en verano, aunque las condiciones de su contrato eran imposibles de acometer para la entidad hispalense.
El Brighton representa todo lo rompedor en el fútbol y la apuesta -a veces demasiado extremista- por el fútbol de toque y de pizarra. Un proyecto interesante, que también llama a la puerta de un Juanlu Sánchez 'demasiado sevillista'.
También te puede interesar