Opinión | Pisando área
Jesús Alba
Bienvenido a España, señor Almeyda
This browser does not support the video element.
Pese al pésimo comienzo de temporada del Sevilla, su afición no ha dejado de apoyar al equipo en cada estadio. En los últimos dos encuentros del año, 700 nervionenses coparon las gradas del Nuevo Los Cármenes y multitud de ellos también viajaron a la capital de España para el partido aplazado frente al Atlético de Madrid.
Fue precisamente en este último, en el Cívitas Metropolitano, donde se grabó un vídeo de uno de los cánticos más populares entre los aficionados sevillistas desde que comenzó la temporada. El mismo, reúne las principales características para gustar en Nervión: ritmo compaginable con saltos, letra y repetición durante cada fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Se trata de un cántico heredado, como en múltiples ocasiones, del fútbol argentino. En concreto, este proviene de River Plate, donde la hinchada denominada 'Los Borrachos del Tablón 14' la popularizaron con constantes referencias a Boca Juniors y Racing de Avellaneda. En las calles de Sevilla ya se escuchó durante la final de Copa del Rey del pasado mes de mayo, entre Real Madrid y Osasuna, donde la afición navarra no paró de repetir este pegadizo cántico.
Una gitana hermosa me echó las cartas,
y dijo que mi Sevilla iba a ser campeón.
Ya corrimos al 'Frente' y no pasó nada,
y al grupo de 'La Palmera' que es un cagón.
Me lo dijo una gitana,
me lo dijo con razón,
o tú dejas el Gol Norte
o te vas a 'Sevilla 2'.
Me lo dijo una gitana,
yo no la quise creer,
aquí sigo con mi gente
y a mi grupo le soy fiel.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios