SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Caparrós se adueña de la megafonía del Sánchez-Pizjuán en el último entrenamiento del Sevilla

El utrerano apeló a la unión del sevillismo en la rueda de prensa previa al duelo frente al Leganés

Así es el recibimiento que prepara Biris Norte: sin móviles ni redes sociales

Las fotos de Caparrós en el entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán / A. P.

El entrenamiento del Sevilla Fútbol Club de este sábado por la mañana ha sorprendido a muchas personas. Desde que Joaquín Caparrós se hiciera con el banquillo hispalense, aseguró que todos los entrenamientos previos a partidos que fueran a jugarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán iban a tener lugar en el feudo nervionense. Por ello, la última sesión de esta semana antes de recibir al Club Deportivo Leganés ha sido en un estadio que ha retumbado como si de un día de partido se tratase.

Porque, consciente del apoyo que necesita su vestuario para afrontar un encuentro que muchos han calificado como "final", el utrerano ha pedido al club que sonasen por megafonía cánticos sevillistas como si de un encuentro se tratase. Esta medida ha cogido de imprevisto no sólo a los jugadores, sino a los viandantes que circulaban por Nervión en la mañana de este sábado. Como si de un entrenamiento a puertas abiertas se tratase, el templo blanquirrojo ha retumbado para darle ese plus psicológico que necesitan los futbolistas del Sevilla.

Las fotos de Caparrós en el entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán / A. P.

Entrenador, psicólogo y sevillista

Joaquín Caparrós confesaba en rueda de prensa que hablaba con sus futbolistas para conocer mejor las situaciones personales de cada uno y motivarlos de cara a un final de temporada exigente. Los más jóvenes, especialmente aquellos que se han criado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, sufren en cada encuentro que los suyos juegan como local el ambiente enrarecido de un Ramón Sánchez-Pizjuán que ya no es ese muro infranqueabe de antaño.

A lo largo de la pasada semana se le ha podido ver hablando con puntales del equipo como son Dodi Lukebakio o Nemanja Gudelj, además de con Loïc Badé y Lucien Agoumé o, en otra ocasión, con Isaac Romero, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez. Medidas efectivistas como la de poner cánticos por la megafonía del estadio sevillista son propias de un entrenador que sabe pelear en el barro y conoce cómo darle ese punto extra a un vestuario que lleva seis encuentros consecutivos sin ganar.

Caparrós charla con Suso, Carmona, Peque e Isaac

Sin duda, los cinco partidos que le quedan al Sevilla Fútbol Club antes de que termine el curso se antojan como finales para conseguir una permanencia que no parecía tan costosa hace un mes. La mala racha de resultados que terminó costándole el puesto a Xavi García Pimienta ha alejado al equipo de los puestos europeos y lo ha acercado peligrosamente a la zona del descenso, con cinco puntos de ventaja sobre un Alavés que fue capaz de sacar un punto del Ramón Sánchez-Pizjuán hace apenas dos semanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último