Sevilla FC

La recomendación de Karpin a Shomurodov: "su mejor opción es el Sevilla"

Shomurodov, durante un partido de UEFA Europa League con lo Roma.

Shomurodov, durante un partido de UEFA Europa League con lo Roma. / MAURIZIO BRAMBATTI / efe

El goteo de rumores y nombres vinculados al Sevilla es continuo, pese a que el mercado de fichajes está muy varado. El club de Nervión, por cómo saca rendimiento a los futbolistas y los expone en el escaparate europeo, es muy atractivo para muchos jugadores y el delantero internacional uzbeko ha sido vinculado al equipo nervionense por Valeri Karpin.

Eldor Shomurodov (Jarkurgan, Uzbekistán, 29-06-1995) no ha tenido en la Roma de José Mourinho el rendimiento o el protagonismo esperado cuando fichó por el club italiano hace un año del Genoa, que recibió por el traspaso 18 millones de euros.

En la Roma jugó esta temporada 39 partidos oficiales, marcando 5 goles y dando 6 asistencias. En la Serie A participó en 28 partidos (3 goles, 4 asistencias). Delantero de envergadura y potencia, en el Genoa hizo 8 tantos en 32 partidos oficiales, de ahí que llamara la atención del equipo de Mourinho.

Pero antes estuvo a las órdenes de Karpin en el Rostov (91 partidos, 18 goles y 12 asistencias) y el ex futbolista de Celta, Real Sociedad y Valencia le ha recomendado un cambio de aires, según dijo en el medio uzbeko Sports. "En mi opinión, la mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva".

No sólo existe esta vinculación de Shomurodov con el Sevilla, dado que en Italia también ha sido relacionado con un presunto interés de la Fiorentina y en Alemania, con el Leipzig.

Monchi tiene en mente fichar a un delantero, un perfil parecido al que cumplió De Jong en su primera temporada sobre todo. En ese tipo entraría Shomurodov, aunque lo de Karpin es una simple recomendación para el propio futbolista por sus características técnicas.

Lo cierto es que la dirección deportiva del Sevilla sí tiene proyectado fichar a un delantero que reparta minutos con En-Nesyri y Rafa Mir, aunque también hay un exceso de fichas y la idea es darles salida a Munir, con un protagonismo decreciente, y a De Jong, cuyo papel en el equipo, pese a las críticas de gran parte de la afición a su juego y sus limitaciones técnicas, echó de menos Lopetegui la temporada pasada, en la que tampoco tuvo en condiciones de competir a En-Nesyri durante gran parte del ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios