El derbi sevillano

El derbi Sevilla - Betis de Liga, en directo: Emoción hasta el final y tablas en Nervión (1-1)

Fran Vieites despeja de puños uno de los numerosos centros del Sevilla en la segunda parte, muchos inocuos.

Fran Vieites despeja de puños uno de los numerosos centros del Sevilla en la segunda parte, muchos inocuos. / Antonio Pizarro

Final de un derbi de emoción que terminó en tablas gracias a que Rakitic, con un zapatazo, igualó en el minuto 79 el gol de Ayoze en un rechace corto de Dmitrovic (72'). En la segunda parte se equilibraron las fuerzas, aunque el Betis dominó mucho mejor las dos áreas y tuvo llegadas más claras.

La primera parte fue de claro dominio bético. El equipo de Manuel Pellegrini salió mucho más agarrado al partido, mucho mejor puesto en el campo, con una presión adelantada que impidió la salida limpia del de Diego Alonso. A los 42 segundos llegó la primera ocasión verdiblanca, con un centro de Willian José tras un saque de banda junto al córner que cabeceó solo entre Badé y Jesús Navas pero centrado, y blocó Dmitrovic.

Willian José maniobra de espaldas presionado por Gudelj ante Pedrosa. Willian José maniobra de espaldas presionado por Gudelj ante Pedrosa.

Willian José maniobra de espaldas presionado por Gudelj ante Pedrosa. / Antonio Pizarro

El Sevilla no puso a prueba al tercer portero del Betis, Fran Vieites, mientras que Dmitrovic le sacó una gran mano a Guido (3') y un pie salvador a Miranda tras un centro interior de Isco (34'). El propio Isco tuvo otras dos ocasiones del Betis, un disparo que bloqueó Willian José (37') y otro disparo, más claro aún en el área, que sacó con el pie Pedrosa (44'). El gol de Bellerín en el minuto 15, tras una falta al área de Isco, estuvo bien anulado por el VAR por fuera de juego de dos jugadores béticos.

Dmitrovic acaba de sacarle milagrosamente con el pie el remate a Miranda (34'). Dmitrovic acaba de sacarle milagrosamente con el pie el remate a Miranda (34').

Dmitrovic acaba de sacarle milagrosamente con el pie el remate a Miranda (34'). / Antonio Pizarro

En la segunda mitad, la entrada de Lukébakio dinamizó más el ataque sevillista, pero el Betis siguió contraatacando con peligro, como en un disparo que lamió el poste de Ayoze en el minuto 57. Pero ya era un Sevilla mejor agarrado al partido, con más brío en la presión y en las llegadas. Pedrosa también tuvo un disparo clarísimo que se fue desviado en el minuto 62. Los goles abrieron completamente el partido y swe produjeron llegadas en ambas áreas, aunque la más clara la tuvo En-Nesyri con un cabezazo solo fuera en el 68. Fran Vieites solventó los pocos disparos entre los tres palos, como uno envenenado casi al final de Suso. Al final bronca del respetable a la directiva del Sevilla y alegría mesurada en la hinchada bética, que vfio cómo se le escapó el triunfo cuando parecía en su mano.

Actualizar
94
20:27 12 nov. 2023

"Directiva, dimisión"

Así despidió el público a su equipo tras el empate en Nervión: "Directiva, dimisión".

20:25 12 nov. 2023

Final del partido: empate en el derbi (1-1)

No hay tiempo para más: 1-1 en un partido con muchas alternativas en el que se adelantó el Betis con un tanto de Ayoze y empató Rakitic con un zapatazo lejano.

20:22 12 nov. 2023

¡Huyyy Gudelj!!

Minuto 93 Saque de banda del Sevilla, Rakitic busca en los tres cuartos a Gudelj, quien se acomoda el disparo en carrera y suelta un latigazo tremendo junto al poste.

20:20 12 nov. 2023

Partido hasta el 95

Minuto 90. Habrá cinco minutos de emoción, con los dos equipos buscando la victoria.

20:20 12 nov. 2023

Casi mete Guido Rodríguez

Minuto 90: Disparó Guido Rodríguez y la pelota golpeó en Lukébakio envenenándose para irse por poco por encima de la portería de Dimityrovic. El saque de esquina se lanzó sin consecuencias.

20:16 12 nov. 2023

Doble cambio en el Sevilla

Minuto 87 Entran Juanlu y Mariano por Jesús Navas y Sow. Quema sus naves Diego Alonso.

20:13 12 nov. 2023

¡Paró Vieites a Suso!

Minuto 83 Disparo venenoso de Suso, marca de la casa con su rosca, y despeja hacia fuera en una gran estirada Fran Vieites. El partido ha entrado en una ida y vuelta y puede caer de cualquier lado. Emoción en los minutos finales.

20:12 12 nov. 2023

Cabezazo de Luiz Henrique que se va fuera por poco

Minuto 82: Jugada de Marc Roca por la izquierda y acaba poniendo la pelota ene l segundo palo donde Luiz henrique se eleva por encima de Pedrosa para cabecear fuera por poco.

20:10 12 nov. 2023

Ay, Dmitrovic... gol inválido del Betis

Minuto 81 Centró Luiz Henrique desde fuera de la línea de fondo y remató de primera Bellerín algo centrado. Se la tragó Dmitrovic y entró llorando en la portería, pero Gil Manzano había decretado, lógicamente, fuera de fondo.

20:10 12 nov. 2023

Rakitic empata el derbi (1-1)

Minuto 79: Golazo de Rakitic, al que le quedó el balón botando y empaló con fuerza para poner el empate con un zapatazo a la escuadra al que no llegó Vieites pese a su estirada.

20:08 12 nov. 2023

GOOOOOOOOOOOOOL de Rakitic

Minuto 79 Zapatazo de Rakitic que se cuela por la escuadra de Vieites

20:07 12 nov. 2023

Primer remate del Sevilla entre los tres palos

Minuto 77 Hasta ahora no había logrado rematar entre los tres palos el Sevilla. Falta botada desde la izquierda por Rakitic, muy bombeada, y Badé apenas puede poner la cabeza para dirigir el balón a portería. Fran Vieites bloca tirándose abajo.

20:05 12 nov. 2023

Entra Luiz Henrique por Willian José

Minuto 76: Cambio en el Betis. Entra por Willian José por Luiz Henrique, que se colocará en la banda derecha, y Ayoze pasará ahora a la punta del ataque. 

20:03 12 nov. 2023

Ayoze adelanta al Betis en Nervión (0-1)

Minuto 72: En una falta en el costado diestro, el Betis la saca en corto, Isco gana metros avanzando sin oposición y la cuelga al área, un balón tenso que Dimitrovic no despeja bien y el balón le queda muerto a Ayoze, que de primera, rodeado de jugadores del Sevilla, remata a gol.

20:03 12 nov. 2023

Suso por Ocampos y pitada en Nervión al cambio

Minuto 73 Sale del campo Ocampos cariacontecido, entra Suso y el estadio reacciona pitando el cambio y también con ánimos de rabia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios