La dura lesión de Lucas Ocampos en la final con Rayados: “Un dolor tremendo”
Sevilla
El exjugador del Sevilla se rompió en el minuto 3 de partido
No pudo evitar estremecerse del dolor y tuvo que ser retirado en camilla
El Sevilla y los dos posibles ingresos extras para el mercado de enero
Terrible infortunio el que ha sufrido el exjugador del Sevilla, Lucas Ocampos, en las finales de la Liga MX esta pasada madrugada. El jugador argentino, que ahora milita en Rayados de Monterrey desde el pasado mes de septiembre, disputaba la ida de las finales del Apertura 2024 en el estadio Azteca frente a Club América. Un enfrentamiento a doble partido que podía hacerle tocar plata al de Quilmes por primera vez desde su llegada al país mexicano. Que, de hecho, no gana un título nacional desde hace ya cinco años. Y es que la figura de Lucas Ocampos en los últimos meses se ha convertido en capital para el equipo de Martín Demichelis. Clave en el frente de ataque de Rayados junto a Sergio Canales, exjugador del Betis, y los otros dos excompañeros suyos en Sevilla, Óliver Torres y Jesús Tecatito Corona. El argentino acumulaba, en 14 encuentros dos goles y cuatro asistencia con una importancia vital en el ataque de Rayados de Monterrey, con el que habían sido capaces de clasificar a esta final.
La dura lesión de Lucas Ocampos
Ocampos se medía a uno de los clubes más históricos de todo Méxicos, Club América, en el escenario más imponente de todo el país, el estadio Azteca. Pero la suerte no corrió del lado del exjugador del Sevilla en una final por la que tanto había peleado. En el minuto 3 de partido, nada más arrancar la ida de la final a doble partido, sufrió lo que aparentemente es una rotura muscular en una carrera contra el lateral izquierdo de América, Kevin Álvarez. El argentino notó rápidamente la gravedad de la lesión al agarrarse a las vallas publicitarias, sabiendo que no iba a poder proseguir jugando las finales con Rayados. Ya tendido sobre el césped del Azteca, TUDN captó los impactantes sollozos de Lucas Ocampos al sufrir su percance. El exjugador del Sevilla se vio obligado a retirarse del terreno de juego en la unidad móvil médica y en camilla para ser atendido con la mayor brevedad posible.
Finalmente, Rayados Monterrey perdió la ida por la mínima. Un golazo de Canales mantuvo con vida a los blanquiazules para intentar remontar y ganar el título dentro de tres días en el estadio BBVA. No obstante, parece casi totalmente descartado que Lucas Ocampos vaya a poder ayudar al equipo de Martín Demichelis para el partido de vuelta. El club azteca todavía no ha comunicado el parte médico ni tampoco la gravedad de la lesión.
El mensaje de Lucas Ocampos
Quien sí se ha pronunciado a través de sus redes sociales es el propio Lucas Ocampos. El exjugador del Sevilla ha lanzado un mensaje a los aficionados de Rayados tras ser atendido por los servicios médicos: “Un dolor tremendo no poder ayudar a mis compañeros en estas finales tan importantes para todos, esto también hace parte de esta profesión, tengo que aceptarlo y crecer en el proceso, pero tenemos un plantel increíble, con jugadores preparados para al que le toque jugar lo hará increíble. Quedan 90 minutos en nuestro estadio, como lo dije ya hace tiempo, si estamos conectados jugadores y la gente afuera alentando seremos imparables. El domingo tenemos la posibilidad de levantar ese título en casa, hagámoslo posible juntos”, aseguró el argentino.
También te puede interesar