La estadística, uno de los clavos a los que se agarra el Sevilla para ganar al Leganés
El encuentro de ida se saldó con victoria del conjunto pepinero con un gol de penalti
La mala racha del Sevilla como local se convierte en algo repetitivo
Nervión se prepara para vivir este domingo un partido crucial. El Sevilla Fútbol Club recibe al Club Deportivo Leganés en lo que se ha considerado desde la derrota frente a Osasuna como una final para los hispalenses. Con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y siete sobre el conjunto pepinero, los pupilos de Joaquín Caparrós tratarán de romper una racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria en un Ramón Sánchez-Pizjuán que no es el fortín de antaño. Los rivales ya no sienten la presión, son los propios futbolistas del conjunto blanquirrojo los que parecen incapaces de ganar en un estadio que el resto de equipos temían.
Han pasado casi cinco meses desde el último encuentro que el combinado nervionense saliera victorioso de un choque en su feudo. El último partido de Jesús Navas González como local con la camiseta del equipo de su vida fue el 14 de diciembre frente al Celta de Vigo. Un gol de Manu Bueno dio los tres puntos a los blanquirrojos, en un encuentro marcado por la polémica debido a la sanción que impidió a tres canteranos disputar el choque por la celebración después de ganar al Real Betis Balompié. Pese al mal momento que atraviesa el Sevilla en su estadio, sus datos frente al Leganés invitan a pensar que es posible alejarse más de los temidos puestos de descenso.
Con la historia a favor
Ambos equipos se han visto las caras un total de ocho veces en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La primera de ellas fue en la temporada 1997/1998 en Segunda División, encuentro que se saldó con victoria por 3-2 para el combinado hispalense. Al año siguiente, el Sevilla volvió a ganar por la mínima (1-0) y hubo que esperar hasta la 2000/2001, último año de los nervionenses en la categoría de plata del fútbol que español, para ver el tercer duelo entre los dos conjuntos, que finalizó con los tres puntos permaneciendo en Nervión tras un solvente 4-2 para los de Joaquín Caparrós.
No fue hasta la temporada 2016/2017, tras el ascenso del cuadro pepinero, que ambas escuadras volvieron a cruzarse. El Leganés sacó un empate (1-1) en su primera visita al feudo hispalense, resultado que no ha vuelto a repetirse hasta la fecha. En el curso 17/18, los madrileños visitaron hasta dos veces el Sánchez-Pizjuán al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, aunque cayeron tanto en LaLiga como en el torneo del KO por 2-1 y 2-0 respectivamente.
El mayor descalabro para el Sevilla tuvo lugar en el curso 2018/2019, cuando sus rivales de próximo domingo derrotaron por 0-3 al cuadro nervionense en su propio estadio, siendo esta la única victoria de los pepineros en Nervión. En la temporada siguiente, una nueva victoria por la mínima (0-1) sirvió a los de Julen Lopetegui para sumar tres puntos en aquel año histórico que terminaría con la consecución de la sexta UEFA Europa League en Colonia.
Con el mal sabor de boca tras lo ocurrido en el encuentro de ida, con aquel penalti infantil de Lucien Agoumé rondando el minuto 80 que dio los tres puntos al Leganés, en el Sevilla se aferran a su buen hacer en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente a los madrileños para sacar una victoria crucial en la lucha por la permanencia.
Temas relacionados
No hay comentarios