Sevilla FC

El estado de salud de Bilardo y el emotivo mensaje de Goycochea

Bilardo, en el Sevilla FC con Jiménez, Tevenet y Antonio Álvarez detrás. Bilardo, en el Sevilla FC con Jiménez, Tevenet y Antonio Álvarez detrás.

Bilardo, en el Sevilla FC con Jiménez, Tevenet y Antonio Álvarez detrás. / M.G.

Comentarios 1

Carlos Salvador Bilardo se encuentra ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) debido a un repunte de su enfermedad, el síndrome de Hakim-Adams. Hay preoupación en Argentina por el estado de salud de El Narigón (Buenos Aires, 16-03-1938) y también en el Sevilla, donde dejó una huella imborrable pese a estar como entrenador apenas una temporada, la 92-93, con Maradona en la plantilla, y varios partidos más en la 96-97. 

Uno de los futbolistas a los que dirigió y que ahora es un popular comunicador en Argentina, el ex guardameta internacional Sergio Goycochea, le dedicó un significativo mensaje en su programa, Agenda Fox, de Fox Sports.

"Ya hace un tiempo que viene padeciendo unos problemas de salud. Estos problemas, durante la madrugada de hoy -dice en referencia al jueves 18-, se han agravado y está en una situación muy difícil. Desde aquí, de todo el programa, pero personalmente por haber tenido una historia muy grande junto a Carlos, quiero mandarle un abrazo, un afecto a (su esposa) Gloria, a su familia", dijo Goycoechea, que fue el portero de Argentina en el Mundial de Italia 90, en la que la albiceleste fue subcampeona, cuatro años después del título de México 86, con Bilardo al frente.

Goycochea habló de la trascendencia de Bilardo para toda una generación de jugadores de la selección albiceleste: "Quiero expresar un poco lo que significó esta persona en la vida de muchos jugadores, de una generación de futbolistas. Agradecerle a Carlos el sentimiento que nos enseñó, nos inculcó, con respecto a la camiseta de Argentina, de lo que significaba ser un jugador de selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho".

El meta, protagonista de las semifinales entre la Argentina de Maradona e Italia en San Paolo, Nápoles, al ser clave en la tanda de penaltis, recordó cómo Bilardo fue clave para aquella etapa dorada de Argentina. "Primero existía la selección y después venía lo demás. Si realmente querías estar en la selección, tenías que ser egoísta con el resto; crecimos y nos educaron en ese contexto, por eso cuando opinamos es difícil separar todo esto que lo que nos inculcó el Doctor Bilardo".

En su programa, Goycochea abundó en ese rol del Narigón con la albiceleste: "Más allá del gusto futbolístico, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final en el Mundial 90, más allá de los resultados, quiero separar esto el significado, el sentido de pertenencia que nos incluso para defender la camiseta de la selección, se lo voy a agradecer eternamente. Gracias, pronta recuperación y que sea todo de la mejor manera", concluyó.

El técnico se encuentra en cuidados intensivos, tras una segunda operación en un mes por acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios