Sevilla FC | Mercado

El futuro de Rafa Mir se mueve

Rafa Mir, en Montecastillo este mismo lunes.

Rafa Mir, en Montecastillo este mismo lunes. / Miguel Ángel González

Una parte de la afición del Sevilla históricamente siempre ha tenido un delantero sobre el que derramar sus críticas. Recientemente le pasó a Luuk de Jong, un hombre que calló muchas bocas con goles importantes como el doblete al Inter que le dio al Sevilla la sexta Europa League. En-Nesyri también ha pasado por fases de muchas críticas e incluso mofa por parte de un sector de la afición, que últimamente cuando el marroquí se ha enchufado la ha tomado con Rafa Mir.

Pero más allá de que pueda pasar por un jugador frío, los números del cartagenero siendo aún un jugador joven no son nada malos. Marcó 13 goles y fue el máximo artillero del equipo en la temporada 21-22 y en la pasada, la 22-23, aun jugando muy poco, y en la banda con Sampaoli incluso, anotó 8 tantos, 6 de ellos en la Liga.

Todo va a depender de Víctor Orta, de Mendilibar y, sobre todo, de En-Nesyri, pero el futuro de Rafa Mir se empieza a mover. No hay delanteros españoles, los clubes necesitan gol y jugadores nacionales y su nombre no es una mala opción. En este sentido, el Valencia se ha interesado en el gigante murciano y, según Marca, ha pedido su cesión, algo que también pretende el Mallorca.

De momento, el delantero por el que el Sevilla se comprometió a pagar 16 millones de euros al Wolverhampton está a las órdenes de Mendilibar en Montecastillo. Su idea es convencer al entrenador y recuperar minutos de calidad en el equipo nervionense, pero todo va a depender del mercado, de lo que pase con En-Nesyri y de lo que Víctor Orta tenga guardado en su agenda en el capítulo de goleadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios