Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
García Pimienta amplía la plantilla de cara a Valencia
Akor Adams y Rubén Vargas podrían ser baja hasta final de temporada
Alineación probable del Sevilla FC ante el Valencia CF
Respira un poco Xavi García Pimienta de cara al encuentro que se disputará este próximo fin de semana en Valencia. El Sevilla Fútbol Club tiene un duelo clave, ya no para lograr la clasificación europea el próximo curso, sino para volver a coger ventaja con unos puestos de descenso que se acercan peligrosamente. Este martes se conocía un cuádruple parte de lesiones, destacando la de Akor Adams, que parece estará fuera hasta final de temporada. Las buenas noticias para el primer equipo sevillista son el regreso con el grupo, tras un día de ausencia, de Adrià Pedrosa y Djibril Sow, que apuntan al duelo de Mestalla de este viernes.
Por lo demás, el entrenamiento ha transcurrido con total normalidad, contando con las ausencias del delantero nigeriano, Tanguy Nianzou y Rubén Vargas. El suizo podría llegar a las últimas jornadas ligueras, mientras que el central galo se mantendría fuera de los planes del primer equipo hasta el curso que viene. Su ausencia ha asentado en el eje de la zaga a un Kike Salas que sigue rindiendo a un buen nivel y al que no paran de salirse novias de cara a un mercado de fichajes que se prevé agitado en Nervión.
Canteranos presentes
Manu Bueno, Antonetti, Ramón Martínez, Miguel Sierra y Diego Hormigo han sido los jugadores del Sevilla Atlético a los que García Pimienta ha llamado para la sesión de este miércoles. Destaca la presencia de los dos últimos, que no suelen ser habituales en los entrenamientos del primer equipo, mientras que los otros tres son prácticamente fijos en la dinámica del técnico catalán. Cabe reseñar la ausencia de un Alberto Flores que está entrenando a las órdenes de Jesús Galván, ocupando su hueco Matías Árbol.
Por su parte, además del ya mencionado Kike Salas, José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero siguen labrándose su carrera en el Sevilla Fútbol Club. El lateral visueño es uno de los jugadores con más minutos del curso, mientras que el quinteño sigue en la pelea con Saúl Ñíguez por hacerse con la titularidad en la mediapunta. El ariete lebrijano sufrió un banquillazo en la última jornada, aunque ahora se queda como el único delantero puro del primer equipo después de la lesión de Akor Adams.
Terminar cuanto antes
A nadie se le escapa que la situación en el Sevilla Fútbol Club es ahora mismo insostenible. En la entidad hispalense saben que este verano se antoja movido, más aún con una crisis accionarial e institucional que no parece tener fin. La afición blanquirroja ha mostrado en varios momentos del curso, especialmente en el encuentro frente al Atlético de Madrid de la última jornada liguera, su descontento con un Consejo de Administración que no parece dispuesto a abandonar su sitio y que reza por terminar el curso cuanto antes.
Con Xavi García Pimienta en el alambre, y mucha pinta de estar fuera si cae en Valencia, habría que empezar a mirar para abajo en vez de fijar la mirada en unos puestos europeos que, pese a estar más cerca que el descenso, se antojan como una utopía a estas alturas del curso.
Temas relacionados
No hay comentarios