La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Nos libramos de pasar vergüenza
Nuevo revés para el Sevilla. En una plantilla tan corta, como la que tiene en su poder García Pimienta, es clave tener las mínimas lesiones posibles. Sin embargo, el Sevilla no está teniendo fortuna en este inicio de 2025 con la enfermería. A pesar de sólo jugar una única competición desde la primera semana del año, el equipo hispalense no deja de acumular contratiempos en este aspecto. A la lesión de larga duración de Tanguy Nianzou -que se perderá lo que resta de campaña-, y las bajas serias de Akor Adams y Sambi Lokonga, se le une ahora la lesión de un hombre capital, y capitán, para el Sevilla como es Nemanja Gudelj. El serbio, que es uno de los jugadores que precisamente menos problemas físicos suele tener por su gran físico y cuidado nutricional, cayó lesionado de las molestias musculares que arrastra desde el último encuentro ante el Barcelona.
Frente al club blaugrana Nemanja Gudelj sufrió un pinchazo muscular en una zona, según García Pimienta, desconocida para el jugador balcánico. Una parte concreta de su musculatura donde antes no había tenido problemas. Sin embargo, pese a las molestias, el serbio, en un momento crítico para el Sevilla, aguantó hasta bien entrado el segundo tiempo. Desde entonces, el serbio ha estado renqueante con ese problema físico que ha intentado solventar sin perderse ningún partido. A Valladolid sí que llegó y jugó. Pero ante el Mallorca, justo el día antes del partido, sufrió esa lesión muscular que le ha dejado fuera de combate. Tras el encuentro, el entrenador del Sevilla explicó el motivo de su no presencia en el encuentro, desvelando este último contratiempo físico de Gudelj: “No podía jugar. Tuvo una pequeña molestia en el último entrenamiento y hubiésemos forzado demasiado la situación. Es cierto que ha estado en el banquillo, animando e, incluso, calentando, pero no estaba disponible para hoy”, afirmó el entrenador barcelonés.
No ha sido hasta este pasado miércoles, con la vuelta del Sevilla a los entrenamientos, cuando se ha conocido la lesión de Nemanja Gudelj. El club hispalense ha comunicado que el serbio padece una lesión miofascial en el aductor largo del muslo izquierdo. Según ha podido saber Diario de Sevilla, el futbolista serbio se perderá entre 1 y 2 semanas de competición, estando de esta forma descartado para la visita al estadio de Vallecas de esta próxima jornada. Con este contratiempo, el entrenador del Sevilla, García Pimienta, tendrá que volver a reubicar a los pocos efectivos que tiene para intentar competir ante uno de los clubes que mejor posicionados se encuentra en LaLiga como es el Rayo Vallecano.
Con la presencia de Gudelj descartada para Vallecas, queda la duda sobre cuándo volverá a los terrenos de juegos con el Sevilla el capitán. Si el serbio fuese un jugador más, estaría prácticamente descartado para el encuentro ante la Real Sociedad de la jornada 27. Sin embargo, el balcánico es un portento físico y un especialista en recortar plazos de lesión. Desde el Sevilla confían en que sea capaz de llegar al encuentro en San Sebastián de dentro de 10 días, principalmente por su historial. Sin embargo, lo más normal es que el balcánico regrese a los terrenos de juego para el próximo encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual será ante el Athletic Club a mediados de marzo, justo antes del parón internacional. Pero siendo Gudelj, no sería una sorpresa que se apuntase al asalto de la Real Sociedad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios