Juan Cala, máximo responsable de la dirección deportiva del Cádiz
El lebrijano, que era secretario técnico tras colgar las botas hace dos años de amarillo, asciende a lo alto del escalafón técnico y se lleva al Mirandilla a Mario Fuentes, del Sanluqueño
El Bayer Leverkusen pone la mira en Loïc Badé
El Cádiz Club de Fútbol anunció este miércoles 11 de junio que ha acometido una reestructuración de la dirección deportiva que implica la ascensión al puesto de director deportivo de un ex sevillista, Juan Torres Ruiz, Cala. El presidente amarillo, otro ex sevillista como Manuel Vizcaíno, avanzó hace un par de semanas que el club estaba trabajando en una reforma de la dirección deportiva que ve la luz con varios movimientos que ya son oficiales e implican la ascensión del lebrijano.
Juan Cala pasa a ser el hombre fuerte de la parcela deportiva de la entidad cadista justo un año después de regresar al club con la función de secretario técnico. Ahora es nombrado coordinador general de la dirección deportiva y director del Área de fútbol profesional y cantera.
Cala, de 35 años, se formó como jugador en el Sevilla y también militó en el Cartagena, AEK Atenas, Cardiff, Granada, Getafe, Henan Jianye chino, Las Palmas y Cádiz, equipo en el que se retiró hace dos temporadas como futbolista en activo y posteriormente se incorporó a su secretaría técnica.
En el Sevilla fue ascendiendo desde los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo tras una temporada en el filial. Jugó 48 partidos oficiales (6 goles y tres asistencias) desde su debut en el Sevilla en la temporada 09-10, en la que incluso jugó en la Champions un paritdo, además de cinco de Liga y dos de Copa. Nunca terminó de asentarse, aunque sí dejó huella por su personalidad. Tras dos cesiones, al Cartagena y al AEK de Atenas, regresó en enero de 2011 y fue traspasado en enero de 2014 al Cardiff. En su palmarés constan la Copa del Rey de 2010 y la Europa League de 2014.
Por otro lado, Juanjo Lorenzo, hasta ahora responsable de la dirección deportiva, pierde peso, pasa a un segundo plano y a partir de ahora es responsable del Área de Análisis Estratégico de Captación y Business Intelligence.
El club amarillo también confirma la llegada de Mario Fuentes, hombre de máxima confianza de Juan Cala. Tras finalizar su etapa como director general y deportivo en el Atlético Sanluqueño -del que Cala es copropietario con Coke-, en el Cádiz CF ejercerá de secretario técnico y adjunto a la dirección del Área de Fútbol. Es un gran conocedor de la Primera Federación, en la que milita el equipo sanluqueño.
Por último, Jorge Cordero es adjunto del Área de captación, mientras que Ignacio Lafuente ocupa el puesto de adjunto del Área de Business Intelligence.
Temas relacionados
No hay comentarios