Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Estreno con victoria de España en el Europeo Sub-21, en el que vencieron por la mínima ante la anfitriona Eslovaquia (2-3). Juanlu, único representante del Sevilla en el equipo dirigido por Santi Denia, fue titular y además, firmó una asistencia.
El futbolista natural de Montequinto jugó como extremo derecho, una posición no muy habitual para él, por delante de Pubill, quien actuó como lateral. Fue el debut de Juanlu en un Europeo, ya que, pese a haber estado en los pasados Juegos Olímpicos en el que logró la medalla de oro, nunca había disputado un torneo de esta índole. El canterano sevillista firmó una gran actuación; participó en el primer gol tras robar un balón que acabó en el tanto de Pubill. Apenas dos minutos después, fue clave en el segundo tanto al asistir a Mateo Joseph con un gran centro al área, que el delantero del Leeds United aprovechó para marcar.
Eslovaquia, con un gran arranque en la segunda mitad, logró igualar el marcador. A 25 minutos del final, Santi Denia decidió sustituir a Juanlu Sánchez, quien dejó su sitio a Raúl Moro. Finalmente, el conjunto español logró la victoria en la recta final en una jugada a balón parado en la que acabó marcando César Tárrega.
Otro de los detalles destacados del partido fue que Juanlu lució el dorsal número 16, un número muy significativo en el Sevilla. Este dorsal se ha convertido en homenaje al eterno José Antonio Puerta y también lo ha llevado su heredero, Jesús Navas, leyenda del club, quien puso fin a su etapa en Nervión el pasado diciembre de 2024, el año en que colgó las botas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios