Sevilla FC

La lesión de rodilla de Delaney se alarga más de lo esperado

Delaney se duele de la rodilla ante el ex sevillistas Kjaer, durante el Mundial.

Delaney se duele de la rodilla ante el ex sevillistas Kjaer, durante el Mundial. / @FutboolFichajes

El éxito de los argentinos y los marroquíes en el Mundial trajo aparejadas también dos lesiones de gravedad. Si Alex Telles estará fuera hasta mediados de febrero, Delaney no le va a la zaga al brasileño en cuanto al periodo de baja. El club, en el parte médico en el que ha anunciado la operación de Marcao por la rotura del bíceps femoral, añade que el mediocampista danés estará ocho semanas de baja, es decir, dos meses, hasta mediados de febrero como mínimo también.

El parte médico del Sevilla sobre Delaney, que se lesionó en la fase de grupos del Mundial, dice así: "Thomas Delaney sufrió un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el Dinamarca-Túnez. El jugador trabaja desde hace diez días en Sevilla en su recuperación con un tiempo estimado de baja de ocho semanas".

Tras el Mundial, Jorge Sampaoli se topa con la cruda realidad de que la plaga de lesiones del Sevilla, como ocurriera en la pasada temporada, vuelve a estar en el primer plano de la actualidad del equipo, muy necesitado de efectivos y en una situación precaria en lo deportivo por su condición de decimoctavo en la Liga.

Delaney lleva ya tiempo en Sevilla recuperándose de la lesión de rodilla, un proceso que proseguirá más tiempo de lo esperado en un principio, cuando se especuló con que podría estar listo en un mes o menos.

Lo que sí garantiza el anuncio de esta lesión es que la FIFA ya se verá obligada a pagar también una indemnización por el danés, al sobrepasar los 28 días de baja preceptivos para cobrar un dinero compensatorio por los lesionados durante el Mundial, como ya se conocía de Alex Telles. El mecanismo de compensación es de 20.000 euros por día de baja.

En total, el Sevilla cobrará por la cesión de jugadores al Mundial 2,6 millones de euros, más otros 1,8 millones aproximados entendiendo que la baja de Alex Telles y Delaney se alargue hasta dos meses y medio desde que se lesionaron en el Mundial. Es decir, alrededor de cuatro millones en total.

En contraste con ese buen pellizco, Delaney ya no podrá ser traspasado en el mercado de enero, una posibilidad que estaba en la mesa visto que el futbolista conserva una buena cotización en Alemania o Dinamarca y que en el Sevilla no era imprescindible y hace falta dejar hueco para reforzar el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios