Sevilla FC | Mundial de Qatar

El pellizquito del Sevilla tras el Mundial de Qatar: más de tres millones de euros

Papu Gómez, ya superado su esguince de tobillo, se ríe mientras corre con Di María.

Papu Gómez, ya superado su esguince de tobillo, se ríe mientras corre con Di María. / Friedemann Vogel / Efe

Hoy termina el Mundial y lo hace con tres futbolistas del Sevilla disputando la final entre Argentina y Francia y después de que otros dos jugadores hicieran historia con Marruecos, cuarta en la Copa del Mundo. El prestigio de haber sido uno de los dos equipos con más semifinalistas junto al Atlético de Madrid y sólo superado por los seis del Bayern Múnich es un motivo de orgullo, aun en tiempo de desazón institucional y deportiva. Pero más que ese aspecto honorífico, importa quizá el buen pellizco que revertirá en las arcas del club el progreso hasta el final de cinco sevillistas.

El de Qatar, con toda su carga de debate y polémica, ha sido el Mundial con más presencia de futbolistas del Sevilla en la historia. Y eso tiene su positiva repercusión en las cuentas del club, que están bajo la lupa y que serán sometidas al escrutinio de los accionistas en la próxima Junta de Accionistas, caliente por la vehemencia con la que José María del Nido ha prometido que atacará la gestión deportiva y económica del club. Y en esas cuentas serán muy bienvenidos los casi tres millones de euros que ingresará el Sevilla por la cesión de sus diez futbolistas al Mundial.

De los diez, la mitad ha llegado hasta las últimas fechas. Y la FIFA ordena el pago según su Programa de Ayudas a los Clubes a razón de 10.000 dólares por jugador y día. Con un baremo algo inferior, en el Mundial de Rusia el Sevilla ingresó por sus internacionales alrededor de 1,3 millones de euros.

Este año, con la fase de grupos, el Sevilla ya se había garantizado 1.820.000 dólares, que al cambio de ahora mismo serían 1.719.884 euros. Según el cambio de la divisa cuando la FIFA ejecute los pagos subirá o bajará esa cifra en euros. Con el progreso de Bono y En-Nesyri hasta el partido por el tercer puesto, y de Acuña, Montiel y Papu Gómez hasta la finalísima, el Sevilla suma días por futbolistas hasta incrementar en 950.000 dólares el pago por estos cinco mundialistas. Sumando sale 2.770.00 dólares, ahora mismo 2.617.626 euros.

Y a eso debe agregar la indemnización por las lesiones de Alex Telles, prevista hasta febrero, y Delaney, cuya vuelta no está clara. El brasileño excederá los 28 días, el mínimo que garantiza la indemnización de 20.500 euros por día de baja. Además, también recibirán dinero los clubes "en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores" al Mundial, según informó en octubre la FIFA.

Es el caso de Koundé, que dejará un tercio de esos 10.000 dólares por día, es decir, 120.000 dólares más. Y De Jong, que fue sevillista hace dos años, antes de su cesión al Barça, dejará un sexto de esos 10.000 dólares por los 26 días hasta cuartos de final: 43.300 dólares más.

Así, serían en total 2.933.000 dólares entre los diez mundialistas de la actual plantilla y los dos los dos años previos, más el dinero por determinar aún por las lesiones de dos futbolistas. En definitiva, más de tres millones de euros que no le vendrán nada mal al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios