MUNDIAL 2026
España, encuadrado junto a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde en el Grupo H

Matías Almeyda cada vez ve más cerca al Sevilla que quiere

"Ya empezamos a ver algo de lo que pretendemos", asegura el entrenador argentino tras el empate ante el Sunderland este sábado

Vídeo: El resumen del Sevilla-Sunderland

Matías Almeyda arenga a los suyos en el partido ante el Sunderland. / SFC
Redacción Deportes

20 de julio 2025 - 18:24

Matías Almeyda acabó satisfecho con el rendimiento de su equipo en el partido ante el Sunderland, segundo amistoso de la pretemporada, un duelo en el que Rubén Vargas evitó en el tiempo de descuento la segunda derrota del verano y acrecentar las dudas. El Sevilla, ya con más jugadores del primer equipo y con algunos internacionales de vuelta, fue de menos a más y acabó logrando un 1-1 que deja algo más tranquilos a los aficionedos-

El chileno Gabriel Suazo, que se enfundó por primera vez la camiseta del Sevilla, fue una buena notocia por su entrega y la profundidad que puede ofrecer. El ex jugador de Colo Colo y Toulouse jugó 45 minutos en los que exhibió que puede ser un jugador importante, dando además el gol del empate a Rubén Vargas en una jugada por la izquierda en la que ganó la linea de fondo y centró hacia atrás al suizo.

"Por momentos el primer tiempo arrancó parejo, pero tuvimos un bache de unos diez minutos en el que nos perdimos. Vino el gol en un pase desafortunado (de José Ángel Carmona al intentar ceder a Nyland), pero valoro mucho que volvieron a entrar en juego más allá del último tiempo que vive el club en cuanto a resultados. Revertir esa situación mentalmente era una buena práctica. En el segundo tiempo ya se hicieron muchas más acciones de lo que buscamos", indicó el entrenador argentino en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club tras el partido celebrado en el estadio Algarve de Faro (Portugal).

Almeyda sabe que, más allá de las sensaciones en los amistosos, lo importante es acumular trabajo en las sesiones en la ciudad deportiva y cargar pilas para la temporada que va a comenzar a mediados de agosto.

"Vamos en ese trabajo y en ese camino. Ya empezamos a ver algo de lo que pretendemos e intentaremos que los jugadores dejen el alma como lo hicieron hoy, aunque sea un amistoso. Para mí la competencia es la base. Querer ser mejor que el compañero y demostrar que uno puede. Ésa es la manera de ganarse un puesto, al menos con este entrenador", insistió el preparador del equipo hispalense.

Almeyda insistió en el aspecto anímico, algo importante cuando llega un entrenador nuevo y hay que iniciar un nuevo proceso de aprendizaje como el que tiene ahora mismo por delante la plantilla sevillista: "La imagen que dejó el equipo es buena. Estamos buscando cambiar esa mentalidad que te bloquea y hay que salir adelante, todos juntos. Con el apoyo de esta afición te dan ganas de salir y jugar un rato. Estamos todos con el mismo objetivo de que el año sea bueno", culminó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último