La comparativa de penaltis ante el Girona que indigna a la afición del Sevilla: "Mismo escenario"

Gil Manzano sobre el césped y Del Cerro Grande en la sala VOR no apreciaron la mano de Vitor Reis

Así se decidió la suspensión del Sevilla FC - Girona FC

Las fotos del Sevill FC - Girona
Las fotos del Sevill FC - Girona / Antonio Pizarro

El gol de Kike Salas y la parada de Odysseas Vlachodimos en el tiempo de descuento sirvieron al Sevilla Fútbol Club para sacar un punto que puede ser muy valioso frente a un Girona que fue, al contrario que su rival, de más a menos. Los hispalenses cuajaron la peor primera mitad de la temporada 2025/2026, algo que reconoció incluso el propio Matías Almeyda en rueda de prensa, que no estuvo exenta de polémica debido a una decisión de Gil Manzano sobre el césped y Del Cerro Grande en la Sala VOR que no convenció ni a la afición presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ni a los sevillistas que se encontraban viéndolo por otros canales, ni a los propios jugadores del cuadro nervionense.

Thomas Lemar había adelantado al conjunto gerundense en el primer minuto de juego, rompiendo esto los esquemas del Sevilla y enfriando al respetable blanquirrojo que había acudido al feudo nervionense. Sin embargo, los hispalenses podrían haber empatado si el colegiado hubiera decretado una situación más que punible de Vitor Reis en una jugada con Akor Adams. El defensor brasileño tocó el balón con la mano, impidiendo que el atacante nigeriano pudiera continuar con la jugada, situación que nadie pareció comprender cuando el árbitro de campo y el del VAR dejaron continuar la jugada. A esta polémica hay que sumar la vivida el pasado curso, precisamente frente al Girona, por un penalti señalado por una mano de Isaac Romero, menos clara que la de este sábado.

El Sevilla, líder de los penaltis en contra

La pasada semana se ampliaba una estadística que no ha parado de crecer esta jornada: el Sevilla Fútbol Club continúa consagrándose como el equipo con más penaltis en contra de LaLiga EA Sports. El provocado por Gabriel Suazo en los últimos compases del choque frente al Girona es el décimo que realiza un jugador del cuadro hispalense en lo que va de curso, el primero detenido por Odysseas Vlachodimos en tres años. El balance, además de una problemática real, no es nada positivo para el conjunto nervionense, con un balance de ocho goles encajados desde los once metros, sumado el de este pasado sábado al que erró Robert Lewandowski en la goleada del combinado blanquirrojo sobre el Fútbol Club Barcelona el pasado mes de octubre.

Algo ha cambiado en un Sevilla que este domingo se quejó públicamente del trato recibido tanto por el árbitro de partido como por el que se encontraba en la Sala VOR. Los hispalenses publicaron en sus redes sociales las dos manos del Girona dentro del área, la primera más polémica que la segunda, siendo esta la primera vez que la entidad hispalense pone el grito en el cielo ante las decisiones tomadas en su contra este curso. A esto hay que sumar las protestas de Matías Almeyda o Andrés Castrín al término del encuentro, que podrían llegara a acarrear algun tipo de sanción si la Real Federación Española de Fútbol lo considera oportuno, aunque la afición sevillista ha mostrado su respeto al club con este paso al frente en lo que parece haberse convertido en una lucha abierta.

stats