Las Palmas no gana en casa del Sevilla FC en Primera División desde 1980
Ambos equipos se encuentran inmersos en la pelea por la salvación a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato
La polémica del Celta - Sevilla: penalti y expulsión de Marcos Alonso
Sevilla Fútbol Club y Unión Deportiva Las Palmas se verán las caras el próximo martes a partir de las 21:30 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido que podría ser fundamental para que los hispalenses certificaran su permanencia una temporada más en Primera División. Después de dos años coqueteando con el descenso, este curso el miedo se ha hecho real, más aún después de una racha de encuentros sin conocer la victoria que sigue sumándose después de la derrota en Vigo frente al Celta que provocó que varios aficionados asaltasen la Ciudad Deportiva sevillista en la tarde del pasado sábado.
Los canarios vienen de tres derrotas consecutivas que complican aún más el sueño de continuar en la categoría de oro del fútbol español. Estos dos equipos, junto a Leganés, Alavés y Girona, serán los que se juegen en la recta final quiénes serán los compañeros de viaje del Real Valladolid en su periplo por Segunda División. Hay que remontarse a la 1999/2000 para rememorar el último año de los blanquirrojos en puestos tan peligrosos con el curso tan avanzado. Sin embargo, la estadística invita a pensar que el Sevilla podría salvarse esta misma semana.
Victorias de todos los colores
Sevilla Fútbol Club y Unión Deportiva Las Palmas se han enfrentado en 32 ocasiones en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un balance de 20 victorias para los hispalenses, ochos para el conjunto amarillo y cuatro empates. Los canarios han caído en sus últimas cuatro visitas al feudo nervionense, siendo la última el pasado curso. Dodi Lukebakio, lejos de su mejor nivel en este tramo de la temporada, dio los tres puntos a los suyos en el minuto 71 de partido con un disparo cruzado que sirvió para batir a Álvaro Valles.
La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en la capital hispalense fue en 1951, y el cuadro sevillista se llevó el encuentro tras golear a sus rivales por 5-0 gracias a un póker de Herrera y un tanto de Doménech. Tuvieron que pasar ocho años para que el combinado amarillo consiguiese ganar en el feudo blanquirrojo, gracias a un triplete de Macario y un solitario gol de Naranjo cerca del final del encuentro que dejaron el electrónico en 3-4, haciendo inútil las tres dianas de Antoniet.
En la época reciente, hay que remontarse hasta el domingo 2 de marzo de 1980 para encontrar la última victoria en Primera División de los canarios en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un tanto de Farias en el 86 dio los tres puntos a la Unión Deportiva Las Palmas, que no volvería a salir victoriosa del estadio sevillista hasta que pasaron 18 años. Únicamente en dos ocasiones han coincidido ambos equipos en la Segunda División, y los blanquirrojos nunca han sido capaces de derrotar a sus rivales en esta categoría jugando como local. De hecho, en 1998 la moneda cayó del lado insular por 1-3, siendo esta la victoria por mayor diferencia junto a la conseguida en 1972, cuando el cuadro amarillo logró ganar en el coliseo nervionense poe 0-2.
Temas relacionados
No hay comentarios