Una planificación a la cola de LaLiga
Sevilla y Osasuna, únicos clubes que, a mitad ya de junio, no tienen oficialmente entrenador; Continúa el papeleo con Almeyda, mientras los rojillos tienen un acuerdo con Alessio Lisci, que lucha por el ascenso con el Mirandés
Todas las fuentes tienen claro que Matías Almeyda es el hombre elegido para entrenar al Sevilla y el acuerdo está cerrado a falta de oficialidad. Aunque aún surgen otros nombres como el de Gerardo Seoane (Borussia Mönchengladbach) la noche del viernes, el argentino volverá al Sánchez-Pizjuán... tarde o temprano.
Pero la planificación nervionense va ya a la cola de la Liga. El Sevilla y el Osasuna son los únicos clubes de Primera que, justo en el ecuador del mes de junio (García Pimienta se anunció el día 2), aún no tiene entrenador confirmado. Faltan 15 días mal contados para el inicio de la pretemporada y si habitualmente se dice que lo ideal es tener la plantilla completa en el comienzo de los entrenamientos, suena a situación grave no tener técnico. En Primera la verdad es que ha habido pocos cambios en los banquillos. El más sonado, el del Real Madrid, que dijo adiós a Ancelotti y firmó a Xabi Alonso, que debuta en el Mundial de Clubes. El Barça, campeón, renovó a Flick. Simeone sigue, Valverde también, al igual que Marcelino, que prometió tras golear al Sevilla un paso más con el Villarreal en Champions.
El único equipo que, como el Sevilla, aún no tiene entrenador confirmado es el Osasuna, donde se despidió Vicente Moreno. Pero no lo puede anunciar porque tiene un acuerdo con Alessio Lisci, que aún se está jugando el ascenso con el Mirandés, que disputa la final de la promoción ante el Oviedo. Y apenas ha habido más cambios. El conocido de la Real Sociedad. Imanol Alguacil, que negoció con el Sevilla, fue sustituido por Sergio Francisco, del filial. De los demás, siguen todos, incluido Bordalás, confirmado por Ángel Torres en el Getafe.
Si cambiar de entrenador ya es empezar en desventaja, la tardanza lo agrava aún más. Pellegrini sigue en el Betis, Giráldez en el Celta, Íñigo Pérez en el Rayo, Arrasate en el Mallorca, Corberán en el Valencia, Manolo González en el Espanyol y Coudet y Míchel en Alavés y Girona. Juan Calero y Eder Sarabia no van a cambiar de aires tras subir a Levante y Elche. Y sólo en el Mirandés si asciende se atisba movimiento. Ibai Gómez (Arenas de Getxo) se apunta como su sustituto.
También te puede interesar
Lo último