Sevilla FC: Los descartes, un quebradero de cabeza
Matías Almeyda ya anunció que no cuenta con Januzaj, Rafa Mir o Álvaro Fernández, pero no será nada fácil buscarles un nuevo destino
Sevilla FC: A vueltas con Abqar
Matías Almeyda ya señaló directamente a los jugadores con los que no cuenta para esta temporada. El técnico argentino dejó fuera del encuentro contra el Sunderland a futbolistas como Álvaro Fernández, Januzaj y Rafa Mir. A pesar de que los tres están en la rampa de salida, encontrarles un destino no será tarea fácil para Antonio Cordón.
Los tres tienen contrato vigente con el Sevilla y una ficha elevada, especialmente Januzaj y Rafa Mir, por lo que ellos no están dispuestos a perdonar ni un céntimo. Será el club nervionense quien deba encargarse de buscarles acomodo en algún equipo que esté dispuesto a pagarles un salario similar al que perciben actualmente.
En el caso de Januzaj, llegó a Nervión como agente libre procedente de la Real Sociedad en el verano de 2022, con Monchi como director deportivo. A pesar del tiempo que lleva perteneciendo a la entidad sevillista, sólo ha disputado 17 encuentros con la elástica blanca y roja. Además, ha salido cedido en dos ocasiones: al Basaksehir turco y a Las Palmas, sin lograr destacar en ninguna de ellas.
La ficha del extremo belga de 30 años es de 2.800.000 euros netos por temporada, una cantidad que, según informan en Canal Sur Radio, el futbolista no está dispuesto a renunciar. Lo más realista sería una cesión en el año de contrato que le queda con el Sevilla, aunque la dificultad radica en encontrar un equipo que se haga cargo de su salario.
Por otro lado, está Rafa Mir, que a pesar de los problemas que tiene el Sevilla con el gol, no entra en los planes de Matías Almeyda. El club desembolsó 16 millones al Wolverhampton para ficharlo en el mercado estival de 2021, firmando por seis temporadas (hasta 2027). Su mejor campaña fue precisamente la primera, en la que anotó 13 goles en 47 encuentros. Es un jugador que se ha devaluado notablemente, pasando de estar tasado en 12 millones a apenas 800.000 euros, según Transfermarkt.
Por último, está el caso incomprensible de Álvaro Fernández. El club anunció su renovación el pasado 30 de junio, pactada y firmada anteriormente cuando Víctor Orta aún ejercía como director deportivo. Sin embargo, ha pasado de tener contrato hasta 2027 a ser un descarte para Matías Almeyda. Su actuación en el encuentro contra el Birmingham lo condenó.
Las opciones pasan por fichar un portero que compita con Nyland por la titularidad, aunque por ahora el club está centrado en reforzar otras posiciones más urgentes. En la portería, el club también cuenta con Alberto Flores, algo que ya se le ha comunicado al canterano, según ha informado Canal Sur Radio, pese a que cuenta con ofertas de LaLiga Hypermotion.
Temas relacionados
No hay comentarios