El tweet del Sevilla FC sobre Neal Maupay que se ha vuelto viral: "Cuando sale y no marca..."

El futbolista galo llegaría en calidad de cedido durante media temporada

Esta es la condición que debe cumplir el Sevilla para firmar a Neal Maupay

Neal Maupay posa como jugador del Olympique de Marsella
Neal Maupay posa como jugador del Olympique de Marsella / Instagram

El Sevilla Fútbol Club espera encontrar un nuevo goleador en Neal Maupay, que llegará en calidad de cedido durante media temporada a la entidad hispalense. Con la figura de Isaac Romero cada vez más en el candelero, el galo se antoja como una solución para unos problemas de efectividad que parecen haberse calmado tras la vuelta de un Akor Adams que ha llegado de la Copa África mejor de lo que se fue. Sin embargo, aún deben solucionarse ciertos aristas para que el atacante firme de forma definitiva con el combinado nervionense, equipo al que se enfrentó el pasado verano y con el que tiene una curiosa anécdota en redes sociales.

Cuando el Sevilla se vio las caras este verano con el Olympique de Marsella, Maupay fue uno de los jugadores que participaron en dicho encuentro, que finalizó con empate a uno gracias a los tantos de Mason Greenwood y Djibril Sow. El atacante galo ingresó en el terreno de juego en el minuto 77, sustituyendo a su compatriota Adrien Rabiot, que terminaría firmando por el AC Milan en los últimos días del pasado mercado de fichajes. La cuenta en inglés del cuadro blanquirrojo publicó un tweet en el que se podía leer: "Cuando Neil Maupay sale y no marca, el administrador (de la cuenta) sonríe", mensaje que acumula casi seis meses después cerca de tres millones de visualizaciones.

Maupay, enemigo íntimo de la Premier League

Neal Maupay expoltó como futbolista en el Brighton & Hove Albion, convirtiéndose en un futbolista muy seguido a nivel europeo por su olfato goleador y su excéntrico comportamiento. Sus sonadas celebraciones provocando a la afición rival le hicieron ganarse muchos enemigos en el fútbol inglés, aunque se consagró como ídolo de masas en los clubes en los que militó. Tras su paso por Las Gaviotas se marchó al Everton, que lo cedió una temporada al Brentford. Sin embargo, no triunfó en el combinado de Toffee y regresó a la Ligue One de la mano del Olympique de Marsella, primero en calidad de préstamo y posteriormente en propiedad.

Su temporada 2025/2026 no ha sido especialmente brillante, disputando únicamente 155 minutos repartidos en cuatro partidos. Pese al poco protagonismo que ha tenido en el cuadro marsellés, Maupay ha visto portería en dos ocasiones, una en la goleada por 0-9 al Bayeux FC y otra para darle la victoria al filial del Olympique frente al AC Seyssinet en la Tercera División francesa. Su llegada debe suponer una mejoría con respecto a la zona ofensiva del Sevilla Fútbol Club, lastrada en gran parte por las lesiones de jugadores importantes como son Alfon González, Rubén Vargas y Alexis Sánchez.

stats