La UEFA recuerda a José Antonio Reyes y un gesto para la historia del Sevilla FC

El utrerano, fallecido en el año 2019, es uno de los grandes mitos del combinado hispalense

Dos jugadores claves en la permanencia no tienen claro su futuro en el Sevilla

Un momento importante del vídeo, elaborado por el Sevilla. El mito aclamado en Varsovia con la Europa League. / Sevilla Fc

El 27 de mayo del 2015, el Sevilla Fútbol Club levantó al cielo de Varsovia su cuarta UEFA Europa League. Los pupilos de Unai Emery consiguieron derrotar al Dnipro ucraniano por 2-3 gracias a dos goles de Carlos Bacca y uno de Gregorz Krychowiak. Han pasado diez años desde entonces y las cosas han cambiado mucho en Nervión. Por increíble que pudiera parecer, un equipo que ganó su octavo entorchado continental hace apenas dos años ha estado a punto de descender esta temporada a Segunda División.

La deriva institucional de la entidad hispalense no hace sino agravar la situación y aumentar la brecha entre la afición y un Consejo de Administración que no cuenta con el apoyo de los suyos. Las distintas protestas que se han sucedido a lo largo del año son buena prueba del clima tenso que se vive en un Ramón Sánchez-Pizjuán, otrora feudo inexpugnable, que ha estado casi cinco meses sin ver ganar a su equipo. Aunque hay quienes dicen que no se debe mirar hacia atrás ni para coger impulso, a la directiva blanquirroja no le vendría mal echar una ojeada al pasado, algo que la propia UEFA ha hecho esta misma semana.

En el décimo aniversario de la final entre el Sevilla Fútbol Club y el Dnipro, las cuentas oficiales del máximo organismo del fútbol continental han celebrado esta efeméride con distintas publicaciones. Sin embargo, la más llamativa ha sido en el perfil alemán de la UEFA, que ha publicado un vídeo del segundo tanto de los hispalenses en el Estadio Nacional de Varsovia, obra del colombiano Carlos Bacca. Además de la bella factura del gol, de aquella diana se recuerda el formidable pase de José Antonio Reyes que dejó al cafetero solo ante el guardameta, al que sorteó para poner el 1-2 en el electrónico a la media hora de partido.

Pese a que el combinado ucraniano logró empatar el encuentro justo antes del descanso, un nuevo gol del delantero sevillista en el minuto 73 fue definitivo para que los de Nervión consiguieran su quinto título europeo, la cuarta Europa League, en una época dorada como pocas se han vivido en la entidad hispalense. Cabe recordar que el año anterior también se habían proclamado campeones del entorchado continental, frente al Benfica en Turín, algo que reeditarian en 2016 contra el Liverpool en el St. Jakob-Park de Basilea.

Reyes evita con delicadeza una entrada de Rotan, capitán del Dnipro y autor del 2-2. / Antonio Pizarro

Ahora, los meses de mayo ya no huelen a plata y finales. Buena prueba de ello es que, tras cerrar el curso liguero con derrota en el campo del Villarreal, el Sevilla Fútbol Club ha derrotado al Wydad AC con un único tanto de ventaja. Este mercado de verano, al igual que los dos anteriores, se antoja crucial para el devenir de un equipo que este curso ha evitado el descenso por un punto. Sin entrenador y con la incertidumbre por bandera, en el seno de la entidad hispalense hay muchas decisiones que tomar si no quieren ver cómo un club que era admirado en toda Europa termina estallando por los aires.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último