Ignacio Valduérteles
Así empezó todo
La Audiencia de Barcelona ha conado este viernes a penas de entre 16 y 20 años de prisión a las dos gemelas de Sabadell, y a la pareja de una de ellas, por haber asesinado al novio de la otra en julio de 2021 golpeándole al menos 12 veces en la cabeza con una barra de hierro.
El jurado ha declarado a los tres acusados culpables de asesinato con alevosía y ahora la sentencia impone a Dolores V., pareja del asesinado, 20 años de cárcel, mientras que a su hermana Pilar la condena a 16 años, y a Isaac G., autor material del crimen y novio de la segunda hermana, a 17 años.
El jurado ha dado por probado que Dolores y Pilar V., conjuntamente con la pareja de esta última, acabaron con la vida del novio de la primera de forma sorpresiva y violenta, y que después intentaron limpiar los restos de sangre y biológicos de la víctima.
La sentencia impone una pena más alta para Dolores, a la que le reconoce la circunstancia agravante de parentesco, y impone a los tres condenados la obligación de pagar, de forma conjunta y solidaria, un total de 200.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La Fiscalía, que previamente había solicitado 24 años para Isaac y Pilar, y medio año más para Dolores por la agravante de parentesco, rebajó la petición de cárcel a 22 y 23 años, respectivamente, una vez leído el veredicto de culpabilidad del jurado.
Además, la sentencia destaca que tanto Dolores como Isaac y Pilar se habían concertado previamente para desarrollar un plan que estuviera “encaminado a logar la muerte” de la víctima, como finalmente sucedió.
Por otra parte, el magistrado afirma que, aunque no han sido probados unos supuestos malos tratos por parte de la víctima a su pareja –algo que sostenían las defensas–, “existe la duda”, que debe favorecerles, de que uno de los posibles móviles del crimen fuera el acabar con la presunta situación que sufría Dolores.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios