Coronavirus: Así son las mamparas para ir a la playa o viajar en avión
Crisis por el coronavirus
Dos compañías italianas diseñan soluciones para separar personas basadas en pantallas de pexiglás o separadores de metacrilato.
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Con la incertidumbre de la duración del covid-19, virus al que parece una quimera darle fin sin una vacuna, las empresas ponen en marcha la maquinaria para tratar de volver a la normalidad, o más bien adaptarse a la anormalidad del coronavirus.
Recientemente conocíamos la propuesta de una empresa italiana para hacer parcelas de pexiglás en las playas que permitan el disfrute del mar en verano. Así, la compañía Nuova Neon Group Due Srl propone un espacio cerrado con paredes de 4,5 metros, por 4,5 metros en la que cabrían como máximo tres personas, dos sillas y también una sombrilla. Sería similar a los habitáculos de las grandes oficinas de empresas de teleoperadores.
Ahora es otra empresa italiana la que busca darle un remedio a los viajes en avión. AvioInteriors, que se dedica al diseño de interiores de aviones ha presentado sus propuestas para hacer seguros los vuelos en avión en la era del coronavirus. La empresa propone un primer modelo con asientos al uso, pero con pantallas de metacrilato alrededor del asiento, mientras ofrece una versión más sofisticada con cabinas que se consiguen invirtiendo el asiento del centro, quedando el de la ventanilla y el del pasillo hacia delante, y hacia detrás la del centro. Los dos modelos han causado sensación y podrían convertirse en realidad muy pronto:
Glassafe
La compañía lo presenta como una solución que se puede instalar en los asientos ya existentes para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten el mismo asiento.
La separación está realizada con un material transparente para que toda la cabina "sea armoniosa y estéticamente liviana", siempre cumpliendo con el objetivo de crear un espacio aislado que evite o minimice los contactos entre pasajeros y reducir así el contagio de virus.
Su sistema de instalación y fijación al asiento es fácil, y aseguran que el material que se suministre puede ser más o menos opaco y con diferentes grados de transparencia. El modelo es la imagen que encabeza esta información.
Modelo Janus
La compañía ha diseñado un modelo con asientos en dos direcciones. Toma su nombre del dios romano Jano, dios de dos cara. La propuesta significaría un desembolso más grande, ya que los asientos se distinguen por una nueva instalación que invierte el asiento central, y garantiza el aislamiento de los tres asiento, a modo de cubículo. El central irá al contrario de la posición habitual, mientras pasillo y ventanilla irán hacia adelante, como normalmente.
Con esta disposición los tres pasajeros están separados "con un escudo hecho de material transparente que los aísla entre sí, creando una barrera protectora para todos".
Cada asiento está rodeado por tres lados que minimiza la propagación de virus. La opción está disponible con el escudo en material opaco o con diferentes grados de transparencia.
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