EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Hallan el cuerpo de una mujer emparedado en Torrevieja

Efe Alicante

19 de agosto 2016 - 05:01

El cadáver de una mujer, de 32 años, fue hallado ayer emparedado en un cuarto de contadores de un edificio en Torrevieja (Alicante), "ubicado bajo la escalera y cubierto con cemento". Su compañero sentimental, de 37 años, fue detenido en la misma localidad y, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación, "reconoció la autoría" del crimen.

La pareja tenía dos hijos menores de edad: una niña de 12 años y un niño de 5. Una amiga de la mujer denunció la desaparición de ésta a mediados del pasado julio. El detenido llevaba una vida normal desde que cometió el crimen y durante ese tiempo se prestó a colaborar con la Guardia Civil cuando se le requería.

El hallazgo del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, se produjo en torno a las 12:30 de la jornada de ayer. Los vecinos del inmueble habían presentado previamente una denuncia por malos olores y acumulación de insectos, y los agentes encontraron el cadáver de la mujer durante la inspección de las estancias comunes del edificio.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja abrió ayer una causa por la muerte de la mujer, identificada como Johana Bertina Palma González, natural de Chile como su marido y con nacionalidad española. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, "no constan antecedentes por malos tratos en el seno de la pareja y no existen denuncias previas en España". Con este caso, son 29 ya las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas este año en España.

En sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, el hombre relató que se produjo una discusión con su pareja, en el transcurso de la cual él la habría empujado y, a consecuencia de ello, la mujer se dio un golpe. Fuentes conocedoras de la investigación explicaron que el detenido "pasará a disposición judicial en los próximos días" y, en todo caso, será la autopsia la que determine finalmente las causas exactas de la muerte.

El detenido habría construido "una especie de sarcófago" en el mencionado cuarto de contenedores del edificio y levantado un tabique para emparedar el cuerpo sin vida de la mujer, explicaron los subdelegados del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, y en Valencia, Juan Carlos Valderrama, tras participar en una concentración en repulsa por el crimen a la que asistieron amigos y familiares de la víctima.

En cuanto a los menores hijos de la pareja, las autoridades deberán decidir ahora a quién se encomienda su cuidado, puesto que hay familiares en España tanto de la madre como del padre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último