TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Novedades del Bono Joven de Alquiler

La ayuda que se ofrece es de 250 euros mensuales durante dos años.

La ayuda que se ofrece es de 250 euros mensuales durante dos años.

Uno de los principales problemas que tiene España es el de la emancipación. Menos de un 15% de los casi siete millones de jóvenes entre 16 y 29 años viven fuera del hogar familiar, con los consiguientes desajustes emocionales y de convivencia que ello puede generar en el desarrollo humano de todos los miembros de dicha unidad familiar. Para intentar paliar en cierta medida este hándicap, el Consejo de Ministros aprobó este año 2022 poner en marcha el Bono Joven de Alquiler, que, tramitado a través de las Comunidades Autónomas pretende facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años ¿Cuáles son las novedades de dicho Bono Joven de Alquiler? Aquí os las contamos.

La Junta de Andalucía empezará en breve a tramitar las ayudas a través de la Consejería de Fomento

Después de varios meses de in pass en la ejecución de esta medida la Junta de Andalucía ya ha indicado que ha recibido el dinero correspondiente del Bono Joven del Alquiler por parte del Estado y que empezará en breve a tramitar las ayudas a través de la Consejería de Fomento. La partida destinada a los jóvenes andaluces es de 34,2 millones de euros para los años 2022-2023 y 34,2 millones de euros para los años 2023-2024, beneficiando así a más de 12.000 jóvenes que aspiran a emanciparse.

Requisitos para recibir el Bono Joven del Alquiler

Según la guía del Bono Joven de Alquilerla ayuda que se ofrece es de 250 euros mensuales durante dos años. Para poder solicitarla la persona interesa debe reunir una serie de requisitos. Son los siguientes:

  • Ser persona física y tener entre 18 y 35 años al solicitar la ayuda.
  • Tener la nacionalidad española, ser ciudadano comunitario o residir regularmente en España.
  • Tener un contrato de alquiler de un piso o habitación. La ayuda será por persona y no por vivienda.
  • No disponer de vivienda en propiedad y tener una fuente de ingresos regular.
  • Tener un tope de ingresos anuales de los perceptores, o en su caso convivientes, en tres veces el IPREM (24.318 euros).
  • No pagar más de 900 euros mensuales por el alquiler de la vivienda, o de 450 euros en el caso de arrendar una habitación. 

El Bono Joven de Alquiler se ingresará con carácter retroactivo, lo que quiere decir que, una vez aprobado el bono, se ingresarán los 250 euros de subvención multiplicados por el número de meses que hayan pasado desde enero. Además, existen ayudas que puedes pedir además del Bono Joven de Alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios