La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Las bajas exigencias de Vox en Sevilla
El Papa Benedicto XVI resaltó esta tarde el fuerte compromiso que la Iglesia católica desempeña en África en la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis, según declaró ante un grupo de enfermos en Yaoundé, la capital de Camerún.
El Romano Pontífice volvió así a abordar uno de los temas en los que se ha centrando la atención mediática en esta primera visita del Papa a África, después de que hace dos días, Benedicto XVI asegurara la distribución de preservativos no hacía más que aumentar el problema del sida y éste debía de ser abordado a través de una "humanización" de la sexualidad
Esta tarde, frente a un numeroso público integrado por enfermos, mutilados y discapacitados, el Papa manifestó su cercanía con todos los que sufren y dio testimonio de la "lucha eficaz" que lleva a cabo la Iglesia católica contra estos "terribles flagelos".
"En presencia de sufrimientos atroces, nos sentimos desprevenidos y no encontramos las palabras justas. Ante un hermano o una hermana inmersos en el misterio de la cruz, el silencio respetuoso y compasivo, nuestra presencia apoyada en la oración, un gesto de ternura y de consuelo, una mirada, una sonrisa, pueden hacer más que muchos discursos", afirmó.
Asimismo, el Papa recordó el ejemplo de Simón de Cirene, el hombre que ayudó a Jesucristo a cargar con la Cruz y de quien destacó su origen "africano". Con su ejemplo, Jesucristo, recuerda que "el sufrimiento y la enfermedad no tendrán la última palabra en nuestras vidas humanas", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios